VAPOR SUA­VE, EL MÉTODO DE COCCIÓN MÁS SA­LU­DA­BLE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

La nu­tri­cio­nis­ta Ch­ris­ti­ne Bou­guet-joyeux for­ma un tán­dem per­fec­to con su ma­ri­do, Hen­ri Joyeux. Es­pe­cia­li­za­da en la co­ci­na con vapor sua­ve, de­fien­de es­te método de cocción que per­mi­te com­ba­tir las “en­fer­me­da­des de nues­tra ci­vi­li­za­ción”: el cán­cer, la dia­be­tes, la obe­si­dad... A su jui­cio, es­ta for­ma de co­ci­nar po­see tres be­ne­fi­cios muy cla­ros:

1

Con un tiem­po de cocción cor­to, los nu­trien­tes se con­ser­van me­jor. Al co­cer­los en ex­ce­so, se cam­bia el co­lor y el aro­ma del ali­men­to, lo que sig­ni­fi­ca que se des­tru­yen las vi­ta­mi­nas y las sa­les mi­ne­ra­les. Con cin­co mi­nu­tos por ali­men­to es su­fi­cien­te. Pa­ra las car­nes de cocción más lar­ga, co­mo el cor­de­ro, 20 mi­nu­tos.

2

Me­dian­te el vapor sua­ve, la cocción se re­par­te de una for­ma más ho­mo­gé­nea. Es rá­pi­da y efi­caz, por­que pe­ne­tra en el in­te­rior de los ali­men­tos y los ha­ce trans­pi­rar, ex­pul­san­do los pes­ti­ci­das y los con­ser­van­tes. Y en las car­nes eli­mi­na los an­ti­bió­ti­cos y el ex­ce­so de gra­sas.

3

Pa­ra usar es­ta téc­ni­ca, hay que cor­tar los ali­men­tos que va­ya­mos a co­cer en tro­zos de un cen­tí­me­tro más o me­nos, ya que el vapor, al pe­ne­trar en su in­te­rior, ge­ne­ra un efec­to de acu­mu­la­ción de ca­lor que pue­de es­tro­pear­los. El ali­men­to tie­ne que es­tar cru­jien­te, al den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.