PO­LLO CON PA­NE­CI­LLOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

21. La no­che an­te­rior, mez­cla el po­llo con 450 g de yo­gur y re­ser­va en el fri­go­rí­fi­co. 2. Al día si­guien­te, mez­cla los in­gre­dien­tes se­cos del po­llo en otro cuen­co y aña­de los 50 g res­tan­tes de yo­gur. 3. Ca­lien­ta el acei­te en una sar­tén y pre­ca­lien­ta el horno a 200 ºc. Pa­sa el po­llo por la mez­cla de ha­ri­nas y des­pués fríe­lo, cuan­do el acei­te es­té muy ca­lien­te, en tan­das de dos o tres pie­zas du­ran­te unos 10 mi­nu­tos. Cuan­do ter­mi­nes, hor­nea el po­llo otros 10 mi­nu­tos. 4. Pa­ra los pa­ne­ci­llos, co­lo­ca to­dos los in­gre­dien­tes se­cos en un cuen­co gran­de y re­mue­ve. Cor­ta la man­te­qui­lla en da­dos y tra­ba­ja la mez­cla ha­cien­do pin­za con los de­dos, has­ta que con­si­gas un mon­tón de mi­gas suel­tas. Agre­ga el sue­ro de man­te­qui­lla len­ta­men­te, y mez­cla. Cuan­do el sue­ro es­té in­te­gra­do, no ama­ses más. 5. Es­pol­vo­rea con ha­ri­na la su­per­fi­cie de tra­ba­jo y es­ti­ra la ma­sa has­ta los 2,5 cm de gro­sor. Cor­ta y co­lo­ca los pa­ne­ci­llos en una ban­de­ja de horno fo­rra­da. Pín­ta­los con el sue­ro (sin que cai­ga por los bor­des) y hor­nea 15 mi­nu­tos. Sir­ve el po­llo con los pa­ne­ci­llos ca­lien­tes.

Pa­ra 2 per­so­nas

8 pie­zas de po­llo con la piel (mus­los y con­tra­mus­los) 500 g de yo­gur na­tu­ral 350 g de ha­ri­na de tri­go 50 g de ha­ri­na de arroz o de maíz 3 cu­cha­ra­di­tas de sal y 1 de pi­men­tón dul­ce 1 cu­cha­ra­di­ta de mez­cla de es­pe­cias, 1 de ca­ye­na, 1 de guin­di­lla mo­li­da y 1 de pi­mien­ta 1 cu­bi­to de cal­do 2 l de acei­te.

PA­RA LOS PA­NE­CI­LLOS

2 ta­zas de ha­ri­na 2 cu­cha­ra­di­tas de le­va­du­ra en pol­vo 1 cu­cha­ra­di­ta de sal y otra de azú­car 7 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla fría ¾ de ta­za de sue­ro de man­te­qui­lla y 2 cu­cha­ra­das pa­ra pin­tar los pa­ne­ci­llos.

PA­RA EL PO­LLO FRI­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.