Po­ten­ciar la co­mu­ni­dad co­mo po­lo de atrac­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Inversiones De Futuro -

La es­tra­te­gia de im­pul­so al sec­tor bio­tec­no­ló­gi­co di­se­ña­da des­de Ga­li­cia se asien­te so­bre tres pi­la­res: la in­ves­ti­ga­ción y la trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gía a las em­pre­sas; la con­so­li­da­ción em­pre­sa­rial y la atrac­ción de com­pa­ñías trac­to­ras. La in­ver­sión tan­to pú­bli­ca co­mo pri­va­da pre­vis­ta pa­ra es­te 2016 se si­túa en los 37 mi­llo­nes de eu­ros; hay ac­cio­nes que se cen­tran en ini­cia­ti­vas de apo­yo a las fun­cio­nes ges­to­ra y co­mer­cial, a la fi­nan­cia­ción de pro­yec­tos, a la co­la­bo­ra­ción en­tre el sec­tor pri­va­do y la ad­mi­nis­tra­ción y a la com­pra pú­bli­ca innovadora. Es­ta úl­ti­ma vía es de­ter­mi­nan­te pa­ra que las au­to­ri­da­des pú­bli­cas fa­ci­li­ten la crea­ción de em­pre­sas y el tra­ba­jo de los in­ves­ti­ga­do­res del ám­bi­to bio­tec­no­ló­gi­co.

La Xun­ta con­si­de­ra que es­tos pro­gra­mas con­tri­bui­rán a re­for­zar el sec­tor en la co­mu­ni­dad gallega, que ya es hoy una de las prin­ci­pa­les áreas en tér­mi­nos de crea­ción de em­pre­sas. El 2,11 % del to­tal de nue­vas so­cie­da­des crea­das en la co­mu­ni­dad gallegas per­te­ne­cen al sec­tor de la bio­tec­no­lo­gía, un por­cen­ta­je que pue­de pa­re­cer pe­que­ño, pe­ro que do­bla la me­dia es­ta­tal. «Trá­ta­se de aca­dar un au­men­to da ac­ti­vi­da­de do sec­tor en ter­mos de em­pre­go, fac­tu­ra­ción e em­pren­de­men­to en I+D+i, su­man­do máis em­pre­sas, com­pa­ñías máis for­tes e máis vo­lu­me de ne­go­cio», sos­tie­ne In­dus­tria.

EL OB­JE­TI­VO ES CREAR 30 NUE­VAS EM­PRE­SAS DE AQUÍ HAS­TA EL AÑO 2020 SE SU­MA­RÁN UNOS 300 EM­PLEOS Y LA FAC­TU­RA­CIÓN DEL SEC­TOR SU­BIRÁ UN 20 %

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.