Des­cu­brir nue­vos fár­ma­cos con­tra el cán­cer, un pro­yec­to de fu­tu­ro

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Los Éxitos Del I+d+i -

Gal­Chi­mia par­ti­ci­pa des­de sus ini­cios en pro­yec­tos de I+D de gran al­can­ce pa­ra una em­pre­sa de su ta­ma­ño. Y prue­ba de ello es la car­te­ra de clien­tes con la que cuen­tan.

Com­pues­ta bá­si­ca­men­te por gran­des em­pre­sas far­ma­céu­ti­cas —co­mo Big Phar­mas— de ám­bi­to internacional, y otras tan­tas de am­bi­to na­cio­nal, así co­mo com­pa­ñías bio­tec­no­ló­gi­cas, los clien­tes de la gallega son gran­des co­no­ci­dos en el sec­tor. «So­lo al­gu­nas de las so­cie­da­des con las que tra­ba­ja­mos nos per­mi­ten men­cio­nar su nom­bre, pe­ro en­tre ellos se en­cuen­tran las prin­ci­pa­les fir­mas na­cio­na­les, co­mo Al­mi­rall y Es­te­ve y tam­bién te­ne­mos em­pre­sas bio­tec­no­ló­gi­cas co­mo Neu­ron Bio, Pan­gea Bio­tech o Vi­va­cell», ex­pli­ca la fun­da­do­ra.

Con es­ta ba­se, la mi­ra­da de Gal­Chi­mia es­tá pues­ta en se­guir cons­tru­yen­do el edi­fi­cio ha­cia el ex­te­rior. Pe­ro sin ol­vi­dar­se nun­ca de Ga­li­cia: «Nos gus­ta­ría con­so­li­dar­nos y cre­cer en la co­mu­ni­dad», sen­ten­cian.

Y es­te es el ob­je­ti­vo que se en­cuen­tra de­trás de mu­chas de sus fu­tu­ras ideas. «Te­ne­mos pen­dien­te la cons­truc­ción de nue­vas ins­ta­la­cio­nes que nos per­mi­tan cre­cer y dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des del sec­tor», ex­pli­can los res­pon­sa­bles pa­ra a con­ti­nua­ción di­bu­jar el otro ca­mino que to­ma­rán. «Te­ne­mos va­rios pro­yec­tos de I+D de ca­rác­ter es­tra­té­gi­co, co­mo por ejem­plo la pla­ta­for­ma Neo­gal­far­ma, con la que pre­ten­de­mos abor­dar en co­la­bo­ra­ción con otras em­pre­sas y gru­pos de in­ves­ti­ga­ción ga­lle­gos el des­cu­bri­mien­to de nue­vos fár­ma­cos con­tra el cán­cer», una es­tra­te­gia con la que vuel­ven a de­mos­trar su con­ti­nua ne­ce­si­dad de ofre­cer «bue­na quí­mi­ca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.