Au­to­ma­ti­zar to­dos los pro­ce­sos de la plan­ta de pro­duc­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Sectores Productivos De Galicia -

Crea­da en el año 2000, Me­ca­ce, pun­to de par­ti­da de Ace­brón Group, se es­pe­cia­li­zó des­de sus ini­cios en el me­ca­ni­za­do de com­po­nen­tes pa­ra los sec­to­res eó­li­co y na­val. La cri­sis que se ins­ta­ló en am­bos a par­tir del 2010 les de­jó sin tra­ba­jo. Co­mo tan­tas otras em­pre­sas hi­cie­ron de la ne­ce­si­dad vir­tud y se en­co­men­da­ron a la di­ver­si­fi­ca­ción y la in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

Re­be­ca Ace­brón, ge­ren­te de la com­pa­ñía, ex­pli­ca que apos­ta­ron por sec­to­res nue­vos pa­ra ellos, co­mo el hi­dráu­li­co, el nu­clear o el ae­ro­es­pa­cial. Fue- ron es­tas apues­tas las que im­pli­ca­ron «im­por­tan­tes in­no­va­cio­nes in­ter­nas y re­tos a to­dos los ni­ve­les». La in­no­va­ción ha si­do des­de en­ton­ces una de las se­ñas de iden­ti­dad de Me­ca­ce. La in­clu­sión de uno de sus pro­yec­tos en­tre los se­lec­cio­na­dos co­mo ejem­plo de la fá­bri­ca 4.0 lo co­rro­bo­ra.

El pro­yec­to en cues­tión se des­do­bla en dos ver­tien­tes. Por una par­te, con­tro­lar y au­to­ma­ti­zar to­dos los pro­ce­sos que con­cu­rren en la plan­ta de pro­duc­ción, y te­ner ac­ce­so en tiem­po real a to­da la in­for­ma­ción del ne­go­cio y, por otra, im­plan­tar un sis­te­ma de co­mu­ni­ca­cio­nes in­dus­tria­les que per­mi­ta co­nec­tar to­das las má­qui­nas con las dis­tin­tas uni­da­des de pla­ni­fia­ción e in­ge­nie­ría exis­ten­tes en la com­pa­ñía. En­tre los tra­ba­jos rea­li­za­dos por Me­ca­ce en los úl­ti­mos años ca­be ci­tar la fa­bri­ca­ción de un car­ga­dor de clinc­ker de 260 to­ne­la­das pa­ra el puer­to de To­ku­ya­ma (Ja­pón), de an­te­nas te­rres­tres pa­ra la co­mu­ni­ca­ción con sa­té­li­tes, in­clui­do el ám­bi­to mi­li­tar, o de equi­pos de fil­tra­ción de agua pa­ra cen­tra­les nu­clea­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.