a sa­ber

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada -

Pre­ven­ción

Fac­to­res co­mo la edad, la ra­za y el ti­po de piel de­ter­mi­nan la can­ti­dad de sol que se re­co­mien­da to­mar. Los es­pe­cia­lis­tas con­si­de­ran que hay que ser es­pe­cial­men­te cui­da­do­sos con los ni­ños y los jó­ve­nes y evi­tar que su­fran que­ma­du­ras so­la­res que pue­dan de­ri­var, al ca­bo de los años, en me­la­no­mas.

Re­po­si­ción

El uso de cremas fo­to­pro­tec­to­ras se ha ex­ten­di­do, pe­ro se re­mar­ca que, en mu­chos ca­sos, so­lo se re­la­cio­nan con el uso en la pla­ya, sin te­ner en cuen­ta que de­be­rían uti­li­zar­se en cual­quier actividad al ai­re li­bre, ya que tam­bién se to­ma el sol y apli­car­se con ma­yor asi­dui­dad, por­que una úni­ca vez al día no siem­pre es su­fi­cien­te.

Información

Los es­pe­cia­lis­tas con­si­de­ran que no falta información so­bre los ries­gos que lle­va apa­re­ja­da la ex­po­si­ción al sol, sino que otros con­di­cio­nan­tes sociales co­li­sio­nan con las me­di­das de pre­ven­ción y lo ha­cen, so­bre to­do, en gru­pos de po­bla­ción que se ven más afec­ta­dos por el re­co­no­ci­mien­to so­cial, co­mo son los ado­les­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.