y más

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Actualidad -

En pe­que­ñas do­sis

Las chan­clas no dan pro­ble­mas si se usan so­lo a ra­tos pa­ra es­tar en la pis­ci­na o ir a la pla­ya. Sin em­bar­go, co­rrer o ca­mi­nar mu­cho con ellas pue­de ge­ne­rar fas­ci­tis plan­tar y otros pro­ble­mas de­bi­dos a que el pie se es­fuer­za pa­ra su­je­tar el cal­za­do y no tie­ne es­ta­bi­li­dad.

Can­san más

Los trau­ma­tó­lo­gos apun­tan que otro de los pro­ble­mas que cau­san las «ha­waia­nas» es la al­te­ra­ción de la mar­cha, se le­van­ta el to­bi­llo más de lo normal y la postura can­sa más por­que se obli­gan a los ge­me­los a es­ti­rar­se. Ade­más, los sue­los du­ros agu­di­zan la in­ten­si­dad de la fas­ci­tis plan­tar y de otros do­lo­res, co­mo lum­bal­gias o pro­ble­mas de la ro­di­lla. ¿Lo ideal? Un cal­za­do con un po­qui­to de ta­cón y que ten­ga su­je­ción pa­ra que los de­dos del pie estén re­la­ja­dos.

Ma­te­ria­les

Hay san­da­lias con pulseras que per­mi­ten ca­mi­nar sin acu­sar la ines­ta­bi­li­dad. Ade­más, es bueno te­ner en cuen­ta el ma­te­rial, me­jor que sea li­ge­ro y fle­xi­ble. Cui­da­do con las sue­las de ma­de­ra, ya que pue­den cau­sar frac­tu­ras por es­trés en los hue­sos del pie. Siem­pre de­ben per­mi­tir que se do­ble en la zona don­de na­cen los de­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.