Cuan­do tú de­ci­des có­mo en­ve­je­cer

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Estética - TEX­TO: CAR­LOS PON­CE

La clí­ni­ca es­té­ti­ca vi­gue­sa DH Be­lle­za se ha ro­dea­do de cua­li­fi­ca­dos pro­fe­sio­na­les de es­ta ra­ma de la me­di­ci­na pa­ra ofre­cer a sus clien­tes los más avan­za­dos tra­ta­mien­tos con­tra la edad, la alo­pe­cia y la ce­lu­li­tis

La clí­ni­ca DH Be­lle­za de­ci­dió dar un enor­me sal­to ha­ce aho­ra tres años. De un cen­tro de es­té­ti­ca, es­te ne­go­cio de Vi­go ha evo­lu­cio­na­do has­ta con­ver­tir­se en una clí­ni­ca es­té­ti­ca in­te­gral. Y el re­ju­ve­ne­ci­mien­to fa­cial es uno de los ser­vi­cios que ha ido con­so­li­dan­do a lo lar­go de es­te pe­río­do. Cuan­do el pa­cien­te llega a la con­sul­ta de DH Be­lle­za pa­ra ha­cer­se un diag­nós­ti­co, lo pri­me­ro que ha­cen los pro­fe­sio­na­les del cen­tro vi­gués es co­no­cer cuál es la zo­na más mar­ca­da, la que de­be­rá co­rre­gir­se pa­ra lo­grar un re­sul­ta­do más óp­ti­mo. El ob­je­ti­vo del mé­di­co es­té­ti­co se cen­tra en in­ten­tar re­po­ner los vo­lú­me­nes per­di­dos (no au­men­tar­los), re­po­si­cio­nar te­ji­dos, co­rre­gir arru­gas más su­per­fi­cia­les y de­vol­ver lu­mi­no­si­dad y tex­tu­ra a la piel.

Pa­ra ello, tal y co­mo re­cuer­dan las ge­ren­tes de la clí­ni­ca vi­gue­sa, Pu­ri­fi­ca­ción Váz­quez y Eva Fer­nán­dez, hay ac­tual­men­te un enor­me aba­ni­co de re­cur­sos orien­ta­dos a ca­da pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to en par­ti­cu­lar. Los re­lle­nos de ácido hia­lu­ró­ni­co y la to­xi­na bo­tu­lí­ni­ca son so­lo al­gu­nos de ellos, aun­que son los que han ga­na­do ma­yor di­fu­sión. Por ello son unos de los mé­to­dos más uti­li­za­do en DH Be­lle­za. «Es­ta ra­ma de la me­di­ci­na ofre­ce tra­ta­mien­tos que ge­ne­ran una gran sa­tis­fac­ción en nues­tros clien­tes, ya que nos co­no­cen y con­fían en nues­tro ase­so­ra­mien­to. Ca­da vez que­re­mos de­ci­dir más có­mo en­ve­je­cer», va­lo­ra Pu­ri­fi­ca­ción Váz­quez. Los mé­di­cos de la clí­ni­ca vi­gue­sa acon­se­jan ini­ciar ya es­te ti­po de tra­ta­mien­tos en el mo­men­to en el que co­mien­za a pro­du­cir­se el pro­ce­do de en­ve­je­ci­mien­to, que ya pue­de em­pe­zar a pro­du­cir­se a par­tir de los trein­ta años, pues a me­nor sue­len re­que­rir­se me­nos do­sis de pro­duc­to y los re­sul­ta­dos sue­len ser más es­pec­ta­cu­la­res. Si el pro­ce­so de en­ve­je­ci­mien­to es muy avan- za­do, la op­ción más re­co­men­da­ble es pa­sar por el qui­ró­fano.

Con­tra la cal­vi­cie

Otro éxi­to de la me­di­ci­na es­té­ti­ca en los úl­ti­mos años son los tra­ta­mien­tos fa­cia­les y, en DH Be­lle­za son cons­cien­tes de ello, por eso es uno de los ser­vi­cios más de­man­da­dos por sus clien­tes. El tra­ta­mien­to que lle­van a ca­bo en la clí­ni­ca vi­gue­sa se ba­sa en la com­bi­na­ción de te­ra­pia farmacológica por vía oral y la apli­ca­ción de fármacos en for­ma tó­pi­ca, am­bos pa­ra de­te­ner el pro­ce­so de la alo­pe­cia. «La gran no­ve­dad en nues­tros ser­vi­cios es el im­plan­te ca­pi­lar con in­jer­to au­tó­geno (cé­lu­las ma­dre), que se rea­li­za con anes­te­sia lo­cal en la con­sul­ta», ase­gu­ra una de las so­cias, Pu­ri­fi­ca­ción Váz­quez.

Adel­ga­zan­tes

Los tra­ta­mien­tos adel­ga­zan­tes tam­bién es­tán en­tre los más de­man­da­dos por los clien­tes de DH Be­lle­za. En la clí­ni­ca vi- gue­sa se ofre­cen has­ta cin­co op­cio­nes di­fe­ren­tes en fun­ción de ca­da clien­te, pa­ra bus­car la me­jor so­lu­ción con­tra el ex­ce­so de gra­sa y la te­mi­da ce­lu­li­tis.

Pa­ra los pro­fe­sio­na­les de DH Be­lle­za, la me­di­ci­na es­té­ti­ca es una de las dis­ci­pli­nas mé­di­cas que más gra­ti­fi­ca­ción ge­ne­ra tan­to en el pa­cien­te co­mo en el mé­di­co. Con­si­de­ran que en los úl­ti­mos años la me­di­ci­na ha avan­za­do has­ta el pun­to de que ha lo­gra­do in­cre­men­tar con­si­de­ra­ble­men­te la ex­pec­ta­ti­va de vi­da de los in­di­vi­duos en so­cie­da­des con ma­yor desa­rro­llo eco­nó­mi­co. «Vi­vi­mos más, pe­ro aho­ra que­re­mos vi­vir me­jor. In­ten­ta­mos ali­men­tar­nos me­jor, te­ner há­bi­tos más sa­lu­da­bles, con­tro­lar más nues­tras en­fer­me­da­des, ver­nos bien... Con­su­mi­mos mu­chos más pro­duc­tos cos­mé­ti­cos que an­tes. Y la me­di­ci­na es­té­ti­ca, más allá del ta­bú que re­pre­sen­ta pa­ra la­gu­nas per­so­nas, es­tá per­fec­ta­men­te ali­nea­da con es­te con­cep­to», va­lo­ra Alon­so Gar­cía, uno de los doc­to­res de DH Be­lle­za.

FO­TO: M. MORALEJO

Vi­vi­mos más, pe­ro tam­bién que­re­mos vi­vir me­jor. In­ten­ta­mos ali­men­tar­nos bien, te­ner há­bi­tos más sa­lu­da­bles y ver­nos bien»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.