PRI­ME­RA FA­SE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Nutrición -

1 Va­mos a co­mer co­mi­da. No hay que con­tar ca­lo­rías, ni pe­sar ali­men­tos, ni co­mer a ho­ras con­cre­tas. Hay que de­jar­se guiar por tu ape­ti­to y tu sed y es­co­ger ali­men­tos sa­lu­da­bles. La ba­se de la die­ta de­ben ser pro­duc­tos ve­ge­ta­les sin pro­ce­sar o po­co pro­ce­sa­dos.

2 Ali­men­tos que de­jan de ser sa­lu­da­bles. De la na­ran­ja al néc­tar. Hay que huir de los pro­duc­tos ul­tra­pro­ce­sa­dos que in­clu­yen en su fór­mu­la sal, azú­car, acei­tes y adi­ti­vos con la in­ten­ción de imi­tar las cua­li­da­des de otros ali­men­tos.

3 La com­pra de pro­duc­tos sa­lu­da­bles. Hay que ir al su­per­mer­ca­do co­mo si fue­ra un mer­ca­do y sal­tar­se los pa­si­llos mal­sa­nos co­mo la sec­ción de re­pos­te­ría, la de co­mi­da pre­pa­ra­da, la de re­fres­cos o la de ga­lle­tas y ce­rea­les de de­sa­yuno.

4 El eti­que­ta­do ali­men­ta­rio no siem­pre es fia­ble. A ve­ces con­si­gue que pro­duc­tos no sa­lu­da­bles pa­sen por fun­cio­na­les o des­ta­ca un so­lo as­pec­to del ali­men­to sin con­si­de­rar el con­jun­to. Es el clá­si­co «al­to con­te­ni­do en fi­bra».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.