Se ha­bla de… el mu­ro que Trump pro­yec­ta en la fron­te­ra con Mé­xi­co.

OCHO PRO­TO­TI­POS DE HOR­MI­GÓN Y ACE­RO SE PRUE­BAN PA­RA SE­LEC­CIO­NAR EL MO­DE­LO QUE CERCARÁ LA FRON­TE­RA CON MÉ­XI­CO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - F. URI­BA­RRI

Du­ran­te 30 días agen­tes de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos pro­ba­rán los ocho pro­to­ti­pos pro­pues­tos pa­ra cons­truir el mu­ro que Do­nald Trump quie­re le­van­tar en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co. Los pro­to­ti­pos ya es­tán en Otay Me­sa, en San Die­go (Ca­li­for­nia). Mi­den nue­ve me­tros de al­tu­ra y es­tán cons­trui­dos con blo­ques de hor­mi­gón y ace­ro. Los agen­tes com­pro­ba­rán si son re­sis­ten­tes a so­ple­tes, ma­zos y otras he­rra­mien­tas,

si se pue­den su­pe­rar ca­van­do por de­ba­jo de ellos, si es po­si­ble es­ca­lar­los y si son una ba­rre­ra in­fran­quea­ble pa­ra pea­to­nes y vehícu­los y, al mis­mo tiem­po, se­gu­ros pa­ra los agen­tes que los vi­gi­lan. Do­nald Trump ha di­cho que va a su­per­vi­sar per­so­nal­men­te la elec­ción del mo­de­lo. Se po­drían es­co­ger va­rios e in­ter­ca­lar­los se­gún se adap­ten a las con­di­cio­nes del te­rreno: la ba­rre­ra pre­ten­de abar­car tres mil ki­ló­me­tros de fron­te­ra, aun­que ya hay más de mil ki­ló­me­tros va­lla­dos. Fal­ta por re­sol­ver un asun­to im­por­tan­te: que el Con­gre­so apo­ye la fi­nan­cia­ción del po­lé­mi­co pro­yec­to.

Com­pro­ba­rán si son re­sis­ten­tes a so­ple­tes y ma­zos y si son es­ca­la­bles

(… Es­ta­dos Uni­dos)

Los mo­de­los de mu­ro mi­den nue­ve me­tros de al­tu­ra y de­ben ser in­fran­quea­bles tam­bién por de­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.