“Na­die nos qui­ta nues­tra se­ma­ni­ta en Ga­li­cia”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE GENTE -

¿Y qué se pue­de ha­cer? Es­tá cla­rí­si­mo. Ve­nir a Ga­li­cia. Ya lo di­ce el pul­po en las fa­mo­sas ca­mi­se­tas de las tien­das de sou­ve­nirs: «Es­to no es Ha­wai, ¡nin fal­ta que fai!».

Así tam­bién de­ben de pen­sar Te­re y Ale­xis, es­ta jo­ven pa­re­ja que se en­cuen­tra en un­ha te­rra­ci­ta con vis­tas a la pla­ya de Sil­gar, en San­xen­xo. Pa­ra ellos «una se­ma­na de re­lax en te­rras ga­le­gas es im­pres­cin­di­ble». El des­tino va va­rian­do cada año, «y es­te ve­rano ha to­ca­do San­xen­xo —ase­gu­ra Te­re—. Ya que te­ne­mos so­lo una se­ma­na, di­ji­mos: ‘Es­ta vez to­ca ase­gu­rar por el tiem­po, que en Ga­li­cia nun­ca se sa­be’». Vi­ven en Ma­drid aun­que Te­re es de Bur­gos y Ale­xis, su ma­ri­do des­de ha­ce dos años, de Fe­rrol. «Por lo que la zo­na de Do­ni­ños y to­das las pla­yas de por ahí ya nos las sa­be­mos al de­di­llo», con­fie­sa.

EL APE­RI­TI­VO EN LA TE­RRA­ZA

Su plan pa­ra el ve­rano pa­sa por es­ca­par­se y des­co­nec­tar. Siem­pre que pue­den or­ga­ni­zan dos via­jes. «El pri­me­ro es el via­ja­zo de las va­ca­cio­nes. Bus­ca­mos ir­nos le­jos: a Hawái, a San Fran­cis­co, a Los Ángeles... Y el se­gun­do es uno más light, más pa­ra re­la­jar­nos y des­preo­cu­par­nos, y cla­ro, sue­le ser Ga­li­cia». Y aña­de: «¡Es­ta se­ma­ni­ta no nos la qui­ta na­die!».

En San­xen­xo es­tán hos­pe­da­dos en un apar­ta­men­to, muy a su ro­llo, pe­ro hay dos co­sas que no per­do­nan. La primera es el ape­ri­ti­vi­to de me­dia ma­ña­na en una te­rra­za, y la se­gun­da es una ce­na ro­mán­ti­ca en el ho­tel Gran Ta­la­so. Es que si no nos po­ne­mos ro­mán­ti­cos en ve­rano, ¿cuán­do lo va­mos a ser? Si aquí en Na­vi­dad no nie­va ni na­da (al menos en San­xen­xo, por­que los qui­ta­nie­ves lu­cen­ses sí son ro­mán­ti­cos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.