¿A QUE LOS TE­NÍAS?

ES­TOS SON LOS JU­GUE­TES QUE HA­BÍA EN LOS KIOS­COS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: ANA BELENDA

El yo­yó

El pe­rri­to, el co­lum­pio, el dor­mi­lón, la ca­ta­ra­ta... ¿Qué eras tú ca­paz de ha­cer con él? Yo-yo aún recuerdo el de Mi­ko y el Fan­ta, los nu­dos que se le ha­cían en la cuer­da :( y aque­llos pe­que­ñi­tos de kios­co que te to­ca­ban en las pi­ña­tas.

So­bres sor­pre­sa

En «Aque­llos ma­ra­vi­llo­sos kios­cos», Juan Pedro Fe­rrer y Mi­guel Fer­nán­dez vuel­ven a una in­fan­cia mar­ca­da por Apo­lo XI, los so­bres Mon­ta-Man y los Ató­mi­cos de 1 pe­se­ta.

El mo­na­gui­llo

El ne­gri­to de cho­co­la­te de Con­gui­tos y Pi­po el Fu­ma­dor tie­nen un ri­val de kios­co: ¡el mo­na­gui­llo de plás­ti­co! Pe­ro qué ho­rror, di­rás aho­ra. Sí, sí, pe­ro no de­ja­bas de mor­der­lo...

Bo­las Lo­cas

¿Ca­ni­cas, ta­bas? Si quie­res des­tro­zar­te la mu­ñe­ca, ¡Bo­las Lo­cas! Las también lla­ma­das ta­ca-ta­ca fue­ron por­ta­da con Svetla­na. No ha­bla­mos de «Sha­me­less», sino de la Mil­jus.

Di ¡pa-ta-ta!

Con las cá­ma­ras de Ibi son­reía más el que ha­cía la foto que el re­tra­ta­do, ¿que no? Es un clá­si­co de las ferias al que se le so­lía atas­car el ob­je­ti­vo.

6 Fa­mi­lias de 7 paí­ses

Pue­des creer­lo, a mi hi­ja de 6 años el ra­tón Pé­rez le ha traí­do ¡el jue­go de car­tas de las 7 fa­mi­lias! Y no veas qué jue­gos reuni­dos nos dan en casa. Por el jue­go de He­ra­clio Four­nier, del 65, se ve que no pa­sa el tiem­po

7 Su­per Ci­nE­xin

Sig­ni­fi­có pa­ra ti más que Lu­cas y Nancy. Exin «pa­tro­ci­nó» la in­fan­cia en los 70 y 80 con pe­lis y cas­ti­llos tan inol­vi­da­bles co­mo los Thun­der­bird de Mol­tó.

8 Ma­del­man

An­tes que los hom­bres de ne­gro y los de Pa­co fue­ron los hom­bres de Ma­del. Lan­za­dos en la Navidad del 68, los Ma­del­man, de la ma­dri­le­ña Ma­nu­fac­tu­ras Del­ga­do, tras­pa­sa­ron fron­te­ras y con­quis­ta­ron Eu­ro­pa y Mé­xi­co.

9 Los re­yes de los kios­cos...

Eran los sol­da­dos de la pro­mo­ción Ha­za­ñas y Com­ba­tes. Chi­nos, ru­sos y ame­ri­ca­nos, en una mi­sión con­jun­ta por la in­fan­cia de quie­nes cam­bia­ban cro­mos de Ma­ra­do­na.

10 Cha­pu­zas a do­mi­li­cio

Fran­cis­co Ibá­ñez es­cri­bió la in­fan­cia de los que ya no so­mos ni­ños por más que aún es­te­mos en la 13, Rúe del Per­ce­be. En un mundo de vi­ñe­tas co­no­ci­mos a los cha­pu­zas de pos­tín que eran Pe­pe Go­te­ra y Otilio. El re­loj de He­di mar­ca 1968.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.