Pre­dis­po­si­ción a re­vi­sar los cos­tes de ex­plo­ta­ción de al­gu­nas lí­neas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

No es ex­pre­sa­do de ma­ne­ra pú­bli­ca, pe­ro si co­mo vo­lun­tad de ca­ra a las ne­go­cia­cio­nes. La Xunta ade­lan­ta su pre­dis­po­si­ción a re­cal­cu­lar los cos­tes de ex­plo­ta­ción de las lí­neas en las que los pre­cios fi­ja­dos en su plan de reor­de­na­ción del trans­por­te re­sul­ten de­ma­sia­do ajus­ta­dos.

Esa se­rá la ba­za que el Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co pon­drá en­ci­ma de la me­sa el lu­nes a los re­pre­sen­tan­tes de las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes de em­pre­sa­rios del sec­tor en Ga­li­cia, que re­nun­cia­ron a ca­si 600 ru­tas en la co­mu­ni­dad ale­gan­do fal­ta de ren­ta­bi­li­dad. El plan­tea­mien­to que se ha­rá a la pa­tro­nal es la de lle­gar a re­vi­sar ca­so por ca­so en las ru­tas con már­ge­nes más ajus­ta­dos, pe­ro sin per­der de vis­ta la in­ten­ción de read­ju­di­car las con­ce­sio­nes el 7 de agos­to con la nue­va dis­tri­bu­ción plan­tea­da por la Con­se­lle­ría de In­fra­es­truc­tu­ras y la crea­ción del servicio mix­to de es­co­la­res y pa­sa­je­ros en ge­ne­ral en de­ter­mi­na­das zo­nas.

La re­nun­cia de las em­pre­sas de trans­por­te afec­ta­ron a 77 acuer­dos de ex­plo­ta­ción y aho­ra se han agru­pa­do en 42 pa­ra re­sul­ten más ren­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.