«So­lo maté a uno, al otro no», di­jo el au­tor del dis­pa­ro po­co des­pués de ser de­te­ni­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

La co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na fue im­pres­cin­di­ble pa­ra que Jo­sé Luis Lu­na pu­die­ra ser de­te­ni­do po­co des­pués de co­me­ter el cri­men y que no hu­bie­ra más víc­ti­mas. Un ciu­da­dano tu­vo el va­lor de se­guir­le des­de la pla­ya en la que co­me­tió el ase­si­na­to has­ta que vio a la pa­tru­lla po­li­cial y les hi­zo se­ña­les con la mano. «El chi­co se la ju­gó mu­chí­si­mo, le echó mu­cho va­lor», des­ta­ca­ba el po­li­cía Jor­ge Sán­chez. Cuan­do lo tu­vie­ron aco­rra­la­do no reac­cio­nó, pe­ro des­pués em­pe­zó a in­sul­tar a los agen­tes y se pu­so muy vio­len­to. «Nos lla­ma­ba de to­do, fa­lan­gis­tas, car­ce­le­ros..», re­cor­da­ba ayer el po­li­cía. Se no­ta­ba que el hom­bre no es­ta­ba se­reno, sin que los agen­tes pue­dan es­pe­ci­fi­car si ha­bía be­bi­do o se ha­bía dro­ga­do. En un mo­men­to da­do les pi­dió un ci­ga­rri­llo y les di­jo «so­lo maté a uno, al otro no».

El ar­ma

La Po­li­cía Na­cio­nal in­ves­ti­ga el ori­gen del ar­ma que Jo­sé Luis Lu­na uti­li­zó pa­ra aca­bar con la vi­da del jo­ven Da­niel Bel­trán en la pla­ya de Area­lon­ga. El re­vól­ver Mag­num de ca­li­bre 357 es­tá per­fec­ta­men­te nu­me­ra­do y po­dría ha­ber si­do em­plea­do en la co­mi­sión de más de­li­tos.

El co­mi­sa­rio je­fe de Vi­go, Ma­nuel Tei­jei­ro, de­cla­ró ayer que es­tán co­te­jan­do las ba­ses de da­tos pa­ra po­der de­ter­mi­nar su pro­ce­den­cia. No des­car­tan que ha­ya po­di­do ser ad­qui­ri­da en el ex­tran­je­ro, «lo que lle­va­ría más tiem­po en pro­ce­der a la iden­ti­fi­ca­ción ple­na y sa­ber su pro­ce­den­cia». El co­mi­sa­rio je­fe ma­ni­fes­tó que el ar­ma uti­li­za­da en el cri­men no es ha­bi­tual en los cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad del es­ta­do. De­bi­do a su gran ca­li­bre, es tan le­tal que las ba­las hu­bie­ran atra­ve­sa­do cual­quier cha­le­co an­ti­ba­las dis­pa­ran­do a cor­ta dis­tan­cia. Los agen­tes que de­tu­vie­ron a Jo­sé Luis Lu­na los lle­va­ban pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.