Mar­ce­lli apun­ta al­to en el Mun­dial

El pi­lo­to de O Ro­sal, que en in­vierno se mu­dó a Ca­ta­lu­ña, ha ga­na­do dos prue­bas del cir­cui­to en la ca­te­go­ría de TR2 y tie­ne a ti­ro de pie­dra el li­de­ra­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - J. ARES, L. GAR­CÍA

A gol­pe de fi­na­les de ju­nio, la ma­yo­ría de los cha­va­les de 17 años es­tán pen­san­do en las va­ca­cio­nes de ve­rano. Las de Ga­briel Mar­ce­lli, sin em­bar­go, ten­drán que es­pe­rar. En su día a día con­vi­ven los li­bros con las mo­tos de trial y los po­dios. Ni si­quie­ra ha al­can­za­do la ma­yo­ría de edad pe­ro ya sa­be lo que es ga­nar dos prue­bas del Cam­peo­na­to del Mun­do de TR2, la se­gun­da ca­te­go­ría de la dis­ci­pli­na, y su nom­bre sue­na con fuer­za pa­ra aca­bar el cur­so co­mo cam­peón. Por lo de pron­to, él se li­mi­ta a ce­le­brar su úl­ti­mo éxi­to, la vic­to­ria en Fran­cia del pa­sa­do fin de se­ma­na.

«Es­toy muy con­ten­to con el triun­fo en Lour­des. Me sa­lió una bue­na pri­me­ra vuel­ta en la que llo­vió un po­co y la su­per­fi­cie es­ta­ba bas­tan­te res­ba­la­di­za, con llu­via me sen­tí be­ne­fi­cia­do. En la se­gun­da apa­re­ció el sol y fue más sen­ci­lla, pe­ro su­pe ad­mi­nis­trar la ven­ta­ja que lle­va­ba», co­men­ta­ba ayer el pi­lo­to de O Ro­sal.

Des­de muy pe­que­ño, en Mar­ce­lli se adi­vi­na­ban unas cua­li­da­des ex­tra­or­di­na­rias pa­ra en­ten­der lo que de­bía ha­cer­se en ca­da mo­men­to en­ci­ma de la mo­to. El cur­so pa­sa­do fue cam­peón de Es­pa­ña en ca­te­go­ría jú­nior, ga­nó el au­to­nó­mi­co im­po­nién­do­se en to­das las prue­bas y de­bu­tó en el Mun­dial con un po­dio en TR2. Pe­ro pa­ra im­pul­sar su pro­me­te­do­ra ca­rre­ra de­bía dar un pa­so más. Y lo hi­zo. En in­vierno se mar­chó a vi­vir a Ca­ta­lu­ña y, por lo vis­to has­ta el mo­men­to, la de­ci­sión fue la co­rrec­ta.

«Ga­li­cia es un pa­raí­so pa­ra el trial, en ve­rano tie­nes te­rreno se­co y en in­vierno, mo­ja­do, el pro­ble­ma era que en­tre­na­ba so­lo y eso era un obs­tácu­lo pa­ra mi cre­ci­mien­to», ex­pli­ca Mar­ce­lli. La cam­pa­ña an­te­rior, en su pri­me­ra apro­xi­ma­ción al Mun­dial de TR2 con­quis­tó un po­dio y aca­bó dé­ci­mo cuar­to. Es­te ya ha ga­na­do dos prue­bas y, con me­dia tem­po­ra­da por de­lan­te, to­do in­di­ca que aca­ba­rá dan­do el sal­to al li­de­ra­to de la ge­ne­ral, del que so­lo le dis­tan­cian diez pun­tos.

Sin pre­sión an­te los re­tos

En su se­gun­do año en el cir­cui­to mun­dia­lis­ta, Mar­ce­lli, a lo­mos de su Mon­te­sa y for­man­do par­te del equi­po de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, ha­rá to­do el cam­peo­na­to. La prue­ba más le­ja­na que le es­pe­ra es la de Es­ta­dos Uni­dos y ya sa­be que acu­di­rá. Eso le ga­ran­ti­za, co­mo mí­ni­mo, po­der pe­lear por su pri­mer tí­tu­lo mun­dial. Pe­ro aun­que el pi­lo­to de O Ro­sal sa­be que es po­si­ble, tam­bién aler­ta de la igual­dad que do­mi­na la com­pe­ti­ción. «Es­ta es una ca­te­go­ría muy di­fí­cil por­que es muy re­ñi­da y ca­da error ha­ce que re­tro­ce­das pues­tos. No pue­do re­la­jar­me por­que el más mí­ni­mo fa­llo te ha­ce per­der pun­tos en la ge­ne­ral».

En quin­ce días, en Gran Bre­ta­ña, bus­ca­rá su ter­ce­ra vic­to­ria par­cial, pe­ro has­ta en­ton­ces se­gui­rá en­tre­nan­do en Ca­ta­lu­ña, co­rri­gien­do de­ta­lles y cre­cien­do. En agos­to se to­ma­rá un par de se­ma­nas li­bres, pe­ro ni pa­ra en­ton­ces de­ja­rá de la­do la mo­to.

Mar­ce­lli ya ha ga­na­do dos prue­bas del Mun­dial de TR2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.