Los re­no­va­dos Ti­rán y Ca­bo y el de­bu­tan­te Ares bus­can la per­ma­nen­cia en la ACT

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Una con­tra­rre­loj en Bil­bao (19 ho­ras, TVG 2) abre la tem­po­ra­da de la Li­ga ACT, que con­ta­rá con tres em­bar­ca­cio­nes ga­lle­gas: Ti­rán y Ca­bo de Cruz, que re­pi­ten, y Ares, que es­tre­na ca­te­go­ría des­pués de pa­sar en cua­tro años de la Li­ga Ga­le­ga B a la má­xi­ma com­pe­ti­ción de las trai­ne­ras. Los tres, sin ex­cep­ción, tie­nen la per­ma­nen­cia co­mo ob­je­ti­vo.

Por­que los dos clá­si­cos es­tán su­mer­gi­dos en un cam­bio de ci­clo. Ti­rán afron­ta el cur­so con ocho cam­bios, con me­nos va­tios pe­ro con la es­pe­ran­za de una re­ma­da más sin­cro­ni­za­da. De la mano de Jo­sé Án­gel Cam­ba­dos Tru­co los de Moa­ña han per­di­do en su ban­ca­da al­gún clá­si­co, pe­ro se ven con fuer­zas pa­ra lu­char por la tan­da in­ter­me­dia, un che­que al por­ta­dor en es­tos tiem­pos de cam­bio.

Ca­bo, con Be­ni Sil­va co­mo en­tre­na­dor, vi­ve el mis­mo pro­ce­so. Sie­te cam­bios en el equi­po y la pre­mi­sa de apos­tar por la gen­te de ca­sa, una má­xi­ma que no pa­só des­aper­ci­bi­da pa­ra el mun­do del ban­co fi­jo. Los de Boi­ro han si­do ele­gi­dos en los úl­ti­mos años co­mo la me­jor can­te­ra del re­mo.

Las dos em­bar­ca­cio­nes han man­te­ni­do un par­ti­cu­lar der­bi por ser el pri­mer bar­co ga­lle­go de la ACT en los úl­ti­mos tiem­pos, pe­ro en es­ta oca­sión se les une un ter­ce­ro en dis­cor­dia. Ares, ba­jo la di­rec­ción de Agus­tín Fer­nán­dez, se es­tre­na hoy y lo ha­ce con bue­nas sen­sa­cio­nes en la pre­tem­po­ra­da. El do­min­go pa­sa­do, en el Me­mo­rial Je­sús Te­no­rio, es­tu­vie­ron muy cer­ca de lle­var- se la re­ga­ta por de­lan­te de Ca­bo, que ga­nó fi­nal­men­te, y de Ti­rán, que pre­fi­rió es­con­der las car­tas. Los fe­rro­la­nos pa­re­cen pre­pa­ra­dos pa­ra el de­but. Los tres ten­drán que vér­se­las con On­da­rroa, As­ti­lle­ro y San Pe­dro, equi­pos lla­ma­dos a lu­char por la sal­va­ción.

Por arri­ba, Hon­da­rri­bia, Ur­dai­bai y Orio, con Kai­ku al ace­cho, pa­re­cen un pa­so por de­lan­te, pe­ro Zier­be­na, li­de­ra­da por el vi­gués Juan Zun­zu­ne­gui ya no es ni ta­pa­do, sino un cla­ro can­di­da­to a la tan­da de ho­nor.

En es­ta oca­sión, la má­xi­ma com­pe­ti­ción del re­mo del no­roes­te ten­drá cua­tro re­ga­tas en Ga­li­cia. Las dos pri­me­ras el 15 y 16 de ju­lio (A Co­ru­ña y Ares) y las dos úl­ti­mas los días 26 y 27 de agos­to (Moa­ña y Boi­ro).

MAR­COS CANOSA

La tri­pu­la­ción de Ti­rán, en una re­ga­ta re­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.