Los estrenos tam­bién son pa­ra el ve­rano

La co­me­dia «La peluquería» inau­gu­ra la pro­gra­ma­ción es­ti­val en TVE, mien­tras que Telecinco ofre­ce­rá un es­pa­cio de de­ba­te en «pri­me ti­me» con Jor­di Gon­zá­lez

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - B. P. L.

El ve­rano lle­ga la pró­xi­ma se­ma­na a la pa­rri­lla te­le­vi­si­va, que en los úl­ti­mos días ha ido da­do va­ca­cio­nes a sus es­pa­cios y pre­sen­ta­do­res ha­bi­tua­les. Arran­ca­rá aho­ra una nue­va pro­gra­ma­ción pa­ra los me­ses en los que el con­su­mo de te­le­vi­sión ba­ja en cuan­to a nú­me­ro de es­pec­ta­do­res que se con­gre­gan an­te el te­le­vi­sor y en cuan­to al tiem­po que ca­da uno in­vier­te en ello. A par­tir del lu­nes, el ma­ti­nal de Ana Ro­sa Quin­ta­na pa­sa­rá a es­tar pre­sen­ta­do, co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual, por Joa­quín Prat, y en pró­xi­mas se­ma­nas ha­rán lo mis­mo el res­to de los pro­gra­mas de las ma­ña­nas. En La 1, la ga­lle­ga Sil­via Ja­to vol­ve­rá a sus­ti­tuir a Ma­ría Ca­sa­do.

Pe­ro más allá de las su­plen­cias, el ve­rano tam­bién de­pa­ra estrenos de nue­vas se­ries y pro­gra­mas. En La 1, el lu­nes de­bu­ta la nue­va co­me­dia de si­tua­ción La peluquería, cu­yo tí­tu­lo es fiel a su con­te­ni­do: el día a día en una peluquería mix­ta y los en­re­dos de­ri­va­dos de la con­vi­ven­cia en­tre los tra­ba­ja­do­res, los clien­tes y los ve­ci­nos del ba­rrio. La se­rie, que es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Chi­qui Fer­nán­dez y Anna Gras y com­pues­ta por ca­pí­tu­los bre­ves, se emi­ti­rá de lu­nes a vier­nes a las 22.10 ho­ras.

Tam­bién en La 1 se es­tre­na­rá Ho­tel ro­mán­ti­co, una nue­va ver­sión de los pro­gra­mas de ci­tas amo­ro­sas pre­sen­ta­do por Ro­ber­to Leal. En él, do­ce hom­bres y do­ce mu­je­res ma­yo­res de 50 años via­ja­rán pa­ra con­vi­vir en el Schat­zalp Ho­tel, en Sui­za, e in­ten­tar en­con­trar el amor o una bue­na amis­tad.

Ade­mas, la ca­de­na pú­bli­ca tie­ne pre­vis­to es­tre­nar en ju­lio Pu­ra ma­gia, un pro­gra­ma de ilu­sio­nis­mo pre­sen­ta­do por Ja­vier Cár­de­nas; Doc­tor Ro­me­ro, orien­ta­do a fo­men­tar há­bi­tos sa­lu­da­bles en pa­re­jas que su­fren so­bre­pe­so, ofre­cién­do­les una al­ter­na- ti­va pa­ra al­can­zar una vi­da más sa­na; El buen ca­mino, un re­co­rri­do por el Ca­mino de San­tia­go; y nue­vos epi­so­dios de Es­pa­ño­les en el mun­do.

De­ba­te en las gra­das

Telecinco ya es­tre­nó ha­ce una se­ma­na una de sus prin­ci­pa­les apues­tas de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra el ve­rano, el con­cur­so The Wall, pre­sen­ta­do por Car­los So­be­ra. Mien­tras man­tie­ne en car­te­ra el nue­vo pro­gra­ma de ver­sio­nes de éxi­tos mu­si­ca­les que es­ta­rá pre­sen­ta­do por Je­sús Vázquez Me lo di­ces o me lo can­tas, que no tie­ne to­da­vía fe­cha de emi­sión con­fir­ma­da, la ca­de­na de Me­dia­set guar­da otro as en la man­ga pa­ra es­tos me­ses: un nue­vo pro­gra­ma de de­ba­te pa­ra el ho­ra­rio de pri­me ti­me al es­ti­lo del vie­jo Mo­ros y cris­tia­nos. Pre­sen­ta­do por Jor­di Gon­zá­lez, el es­pa­cio con­ta­rá con dos gran­des gra­das li­de­ra­das por seis per­so­na­jes me­diá­ti­cos que de­ba­ti­rán ca­da se­ma­na so­bre asun­tos que di­vi­den a la so­cie­dad es­pa­ño­la.

Por su par­te, Cua­tro pre­sen­tó re­cien­te­men­te, sin con­fir­mar su fe­cha de es­treno, el pro­gra­ma Es­pí­ri­tu sal­va­je, un do­cu-reality en el que una fa­mi­lia aven­tu­re­ra com­pues­ta por un ma­tri­mo­nio y sus dos hi­jos re­co­rre­rá sie­te des­ti­nos del pla­ne­ta pa­ra do­cu­men­tar ani­ma­les ame­na­za­dos o en pe­li­gro de ex­tin­ción.

Antena 3, que se ha ade­lan­ta­do con los estrenos de Nin­ja Wa­rrior y En for­ma en 70 días, de Al­ber­to Chi­co­te, y que el lu­nes des­pe­di­rá la ter­ce­ra tem­po­ra­da de Allí aba­jo, no ha anun­cia­do por el mo­men­to nue­vos pla­nes es­ti­va­les, igual que La Sex­ta.

Arri­ba, es­ce­na de la co­me­dia de La 1 «La peluquería»; aba­jo, los pre­sen­ta­do­res Jor­di Gon­zá­lez y Ro­ber­to Leal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.