TVG si­gue co­mo lí­der de au­dien­cia en sus in­for­ma­ti­vos

Re­gis­tró en el 2015 un se­gui­mien­to de más del 10 % en pri­me ti­me

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

El di­rec­tor xe­ral de la CRTVG, Al­fon­so Sán­chez Iz­quier­do, des­ta­có ayer en la pre­sen­ta­ción del in­for­me anual de servicio pú­bli­co, que re­su­me la ac­ti­vi­dad de la cor­po­ra­ción, los «bue­nos» da­tos de au­dien­cia lo­gra­dos por Te­le­vi­sión de Ga­li­cia el pa­sa­do año.

En con­cre­to, el ca­nal tu­vo una cuo­ta de au­dien­cia me­dia del 9,8 % du­ran­te la pro­gra­ma­ción dia­ria, aun­que el por­cen­ta­je subió al 10,9 % en el ho­ra­rio de má­xi­ma au­dien­cia. Es­te úl­ti­mo da­to su­po­ne, se­ña­ló Sán­chez Iz­quier­do, una su­bi­da de 1,2 pun­tos con res­pec­to al año 2015 y po­ne de ma­ni­fies­to que TVG fue la úni­ca ca­de­na ge­ne­ra­lis­ta, jun­to con TVE, que «cre­ció» en au­dien­cia.

Al hi­lo de es­to, Sán­chez Iz­quier­do des­ta­có las ci­fras de au­dien­cia de sus in­for­ma­ti­vos tan­to en el con­su­mo tra­di­cio­nal co­mo a tra­vés de la pá­gi­na web. Es­tos al­can­za­ron cuo­tas de pan­ta­lla su­pe­rio­res al 30 % y se con­so­li­dan co­mo «los más se­gui­dos» por el pú­bli­co ga­lle­go, se­gún des­ta­có. Es­ta ci­fra obe­de­ce, se­gún su cri­te­rio, a la in­for­ma­ción «de ca­li­dad y de pro­xi­mi­dad» que ofre­ce el ca­nal.

Es­ta vi­sión fue dis­cu­ti­da por los gru­pos de la opo­si­ción, par­ti­cu­lar­men­te por PS­deG y En Ma­rea, que pu­sie­ron de ma­ni­fies­to la fal­ta de «plu­ra­lis­mo» en los me­dios pú­bli­cos. El di­rec­tor xe­ral res­pon­dió a es­to ase­gu­ran­do que «nun­ca» re­ci­bió nin­gu­na pe­ti­ción de «tra­ta­mien­to es­pe­cial» de al­gu­na no­ti­cia por par­te del Go­bierno au­to­nó­mi­co ni de nin­gún par­ti­do de la opo­si­ción.

Sán­chez Iz­quier­do des­ta­có la es­pe­cial aten­ción a la cul­tu­ra y a la len­gua pro­pias de TVG, una de las «dúas úni­cas te­le­vi­sións pú­bli­cas au­to­nó­mi­cas que em­pre­gan ex­clu­si­va­men­te a lin­gua es­pe­cí­fi­ca do seu te­rri­to­rio».

Tam­bién ad­vir­tió de la in­cer­ti­dum­bre que atra­vie­sa el sec­tor au­dio­vi­sual y de la ne­ce­si­dad del en­te au­to­nó­mi­co de po­si­cio­nar­se en un en­torno de pro­xi­mi­dad y es­pe­cia­li­za­ción, «pre­to da so­cie­da­de ga­le­ga pe­ro sen per­der de vis­ta que es­ta­mos nun mun­do glo­bal, no que vai ter lu­gar a ba­ta­lla da com­pe­ten­cia e no que a in­for­ma­ción e o ocio es­tán che­gan­do xa a mi­llei­ros de fo­ga­res ga­le­gos bai­xo a for­ma de elec­ción á car­ta».

El di­rec­tor xe­ral tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a la di­gi­ta­li­za­ción y po­ten­cia­ción del por­tal web, don­de los in­for­ma­ti­vos re­gis­tra­ron un au­men­to del 42 % de vi­si­tas. Sán­chez Iz­quier­do con­cre­tó que la di­gi­ta­li­za­ción ple­na de los sis­te­mas de pro­duc­ción de la cor­po­ra­ción es­ta­rá con­clui­da, «pre­vi­si­ble­men­te», en la pri­me­ra mi­tad del 2018.

Sub­ra­yó, asi­mis­mo, «o bo ni­vel de co­la­bo­ra­ción» con el sec­tor au­dio­vi­sual, «que aglu­ti­na a máis de cen em­pre­sas ga­le­gas, e que con­ta co res­pal­do dos me­dios pú­bli­cos e un apoio cons­tan­te, den­tro dos or­za­men­tos dis­po­ñi­bles, á súa crea­ti­vi­da­de e ca­pa­ci­da­de de xes­tión de pro­xec­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.