Más de me­dio año pa­ra ob­te­ner una au­to­ri­za­ción pa­ra cor­tar unas ra­mas en Ma­za­ri­cos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

Los tiem­pos que se ma­ne­ja Au­gas de Ga­li­cia son, pa­ra los afec­ta­dos, «au­tén­ti­cas atro­ci­da­des», di­cen quie­nes tie­nen que tra­tar ha­bi­tual­men­te con es­te or­ga­nis­mo. En el Con­ce­llo de Ma­za­ri­cos se en­car­gan de rea­li­zar las pe­ti­cio­nes en nom­bre de los ve­ci­nos y re­cuer­dan un ca­so re­cien­te, el de una mu­jer que tar­dó sie­te me­ses en ob­te­ner una au­to­ri­za­ción pa­ra cor­tar las ra­mas de un ár­bol en un afluen­te del Xa­llas, tras pa­gar las ta­sas per­ti­nen­tes.

La bu­ro­cra­cia tam­bién re­sul­tó un con­tra­tiem­po pa­ra po­der lle­var a ca­bo ini­cia­ti­vas que ha­brían re­dun­da­do en el bien co­mún. La co­mu­ni­dad de mon­tes de Ba­ro­ña, por po­ner un ejem­plo, te­nía la in­ten­ción de ade­cen­tar un tra­mo del cau­ce flu­vial lleno de ba­rro y pie­dras arras­tra­dos por de­rrum­bes y se en­con­tra­ron con la opo­si­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción com­pe­ten­te, que en Por­to do Son sí hi­zo va­rias lim­pie­zas en los úl­ti­mos tiem­pos, es­pe­cial­men­te en el río Siei­ra, a con­se­cuen­cia de los in­cen­dios del año pa­sa­do.

Asi­mis­mo, se ade­cen­ta­ron ca­si cin­co ki­ló­me­tros en las már­ge­nes del río Ar­tes, en Ri­bei­ra, re­cien­te­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.