Ba­ñis­tas de Ca­bío re­cla­man más ser­vi­cios y me­di­das de se­gu­ri­dad en el are­nal po­bren­se

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

El buen tiem­po re­gis­tra­do en las úl­ti­mas se­ma­nas ha ade­lan­ta­do la lle­ga­da de los pri­me­ros in­qui­li­nos a la pla­yas, pe­ro la fal­ta de ser­vi­cios y de me­di­das de se­gu­ri­dad han sus­ci­ta­do las que­jas de los ba­ñis­tas ha­bi­tua­les de al­gu­nos are­na­les de la co­mar­ca. Es el ca­so de Ca­bío, en A Po­bra, que el pa­sa­do fin de se­ma­na, es­pe­cial­men­te el do­min­go, re­ci­bía un pri­mer des­em­bar­co de ve­ra­nean­tes, en­tre los que se le­van­ta­ron va­rias vo­ces crí­ti­cas.

Una de ellas tie­ne que ver con la fal­ta de aseos, pues­to que los que exis­ten se en­con­tra­ban ce­rra­dos, jun­to con las mo­les­tias que cau­san las mas­co­tas que cam­pan a sus an­chas du­ran­te to­da la jor­na­da por la pla­ya, a pe­sar de que el mu­ni­ci­pio cuen­ta con un are­nal es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra pe­rros.

Ries­gos en el agua

Pe­ro, más allá de las pe­que­ñas mo­les­tias e in­co­mo­di­da­des que pue­de ha­ber en cual­quier pla­ya, se que­jan del pe­li­gro que en­tra­ña que no exis­ta una zo­na de­li­mi­ta­da pa­ra la en­tra­da y sa­li­da de las pe­da­le­tas, así co­mo la fal­ta de ba­li­zas que im­pi­dan que bar­cos y lan­chas se acer­quen has­ta la ori­lla más de la cuen­ta. «A mi ma­ri­do le fal­tó po­co pa­ra que le pasara una por en­ci­ma de la ca­be­za y hay mu­chos ni­ños bu­cean­do que, en un mo­men­to da­do, se pue­den ver en un aprie­to», ex­pli­ca­ba una mu­jer que lle­va 22 años acu­dien­do con su fa­mi­lia a la pla­ya de Ca­bío en ve­rano. «An­tes te­nía ban­de­ra azul y siem­pre fue pio­ne­ra en los ser­vi­cios, pe­ro des­de ha­ce un par de años es­tán de­ca­yen­do en pi­ca­do», aña­día.

A es­to se le aña­de la inexis­ten­cia de so­co­rris­tas, que en el ca­so de A Po­bra es­tán a ex­pen­sas de que se re­suel­va la con­vo­ca­to­ria de la Xunta a la que se ha op­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.