Au­gas de Ga­li­cia cons­ta­tó la su­pre­sión de cua­tro pun­tos de ver­ti­do en la zo­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

Au­gas de Ga­li­cia ve­ri­fi­có la erra­di­ca­ción de cua­tro pun­tos de ver­ti­do con­ta­mi­nan­tes en los mu­ni­ci­pios de Car­no­ta, Ma­za­ri­cos, Por­to do Son y Ri­bei­ra.

En el ca­so ma­za­ri­cano y car­no­tano, la in­ter­ven­ción de los ins­pec­to­res per­mi­tió la eli­mi­na­ción de dos co­ne­xio­nes irre­gu­la­res que te­nían co­mo des­tino, se­gún se in­for­mó des­de la Xunta, el do­mi­nio pú­bli­co hi­dráu­li­co. Tras su ac­tua­ción, el Con­ce­llo do­tó al lu­gar de Ma­cei­ra, de una nue­va red de sa­nea­mien­to. Es­to per­mi­tió erra­di­car emi­sio­nes de aguas re­si­dua­les pro­ce­den­tes de vi­vien­das que po­dían afec­tar al ria­chue­lo de Ma­llou. Por lo que res­pec­ta a Ma­za­ri­cos, se de­tec­ta­ron ver­ti­dos pro­ce­den­tes de ex­plo­ta­cio­nes ga­na­de­ras que, a tra­vés de las con­duc­cio­nes de plu­via­les, lle­ga­ban al río de Fo­xas.

Fon­fo­rrón y Co­ro­so

En cuan­to a las res­tan­tes emi­sio­nes erra­di­ca­das, afec­ta­ban a pun­ta Fon­fo­rrón, en el tér­mino so­nen­se, y a la pla­ya de Co­ro­so, en Ri­bei­ra.

A tra­vés de la ac­tua­ción rea­li­za­da por los téc­ni­cos, am­bas Ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les asu­mie­ron las ac­tua­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra re­di­ri­gir las aguas re­si­dua­les que cau­sa­ban la con­ta­mi­na­ción.

En Ri­bei­ra, el ver­ti­do de Co­ro­so te­nía su ori­gen en una fi­su­ra pro­du­ci­da en la co­ne­xión en­tre el an­ti­guo y el nue­vo co­lec­tor de la red de sa­nea­mien­to. Pa­ra sub­sa­nar la ano­ma­lía se co­lo­có una nue­va con­duc­ción que dis­cu­rre pa­ra­le­la al are­nal de la pla­ya ur­ba­na y, de es­ta for­ma, se su­pri­mie­ron las emi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.