La ad­ju­di­ca­ta­ria del servicio de agua po­ta­ble de Rian­xo de­be­rá pre­sen­tar un in­for­me al Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-Muros-Noia -

El servicio de agua po­ta­ble en Rian­xo con­ti­nua­rá ba­jo la ges­tión, por el mo­men­to, de la em­pre­sa que re­sul­tó ad­ju­di­ca­ta­ria en su día. Asi­mis­mo, se ha re­que­ri­do a la fir­ma pa­ra que pre­sen­te al Con­ce­llo un in­for­me so­bre el es­ta­do de la con­ce­sión, tan­to en lo que res­pec­ta al as­pec­to eco­nó­mi­co co­mo en lo con­cer­nien­te a la si­tua­ción de las re­des. Es­tos as­pec­tos fue­ron da­dos a co­no­cer en el pleno del pa­sa­do jue­ves por el man­da­ta­rio rian­xei­ro, Adol­fo Muí­ños, quien ex­pli­có que la co­mi­sión crea­da pa­ra de­ci­dir si se mu­ni­ci­pa­li­za la pres­ta­ción vol­ve­rá a re­unir­se el 2 de agos­to.

To­das las cues­tio­nes de­ba­ti­das en la se­sión se apro­ba­ron por una­ni­mi­dad, sal­vo la so­li­ci­tud efec­tua­da por Rian­xo en Co­mún pa­ra cons­ti­tuir una me­sa de se­gui­mien­to de las mo­cio­nes pre­sen­ta­das a pleno por los dis­tin­tos par­ti­dos. Por de­ci­sión de los asis­ten­tes se acor­dó de­jar es­te asun­to so­bre la me­sa pa­ra un ma­yor análisis.

Sí sa­lie­ron ade­lan­te las otras dos ini­cia­ti­vas pre­sen­ta­das por los in­te­gran­tes de la ma­rea, una re­la­ti­va a la Fes­ta da Xou­ba y, otra, re­fe­ren­te a la re­duc­ción de las emi­sio­nes de dió­xi­do de carb­nono (CO2).

En el ca­so de la Fes­ta da Xou­ba, la for­ma­ción pro­po­ne que se im­pli­que a los dis­tin­tos sec­to­res pa­ra bus­car un en­fo­que só­li­do que ha­ga po­si­ble que la ce­le­bra­ción ten­ga ma­yor in­ci­den­cia. En es­te sen­ti­do, Rian­xo en Co­mún pro­po­ne la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las, de ani­ma­ción ca­lle­je­ra y que los res­tau­ran­tes ofrez­can, por un pre­cio fi­jo, un par de me­nús que in­clu­yan es­te pes­ca­do co­mo in­gre­dien­te bá­si­co.

Ami­gos de la in­fan­cia

Tam­bién sa­lió ade­lan­te por una­ni­mi­dad la pro­pues­ta del eje­cu­ti­vo pa­ra que el Con­ce­llo so­li­ci­te el se­llo de re­co­no­ci­mien­to de Ciu­dad Ami­ga de la In­fan­cia que otor­ga Uni­cef.

Tam­po­co hu­bo dis­cre­pan­cias a la ho­ra de apro­bar el pro­to­co­lo de co­la­bo­ra­ción, por par­te del Ayun­ta­mien­to rian­xei­ro, en el desa­rro­llo de la cam­pa­ña Ne­gro con­tra a Vio­len­cia que, en­tre otros as­pec­tos, im­pli­ca el desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des de sen­si­bi­li­za­ción ciu­da­da­na con­tra la vio­len­cia se­xis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.