Pla­ces de­nun­ció a un gru­po in­ver­sor me­xi­cano por una pre­sun­ta es­ta­fa

Afir­ma que fue es­ta­fa­do y que abo­na­rá es­te lu­nes los 94.000 eu­ros que adeu­da a la plan­ti­lla, pa­ra que la fe­de­ra­ción per­mi­ta al club se­guir en Se­gun­da B

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

El pre­si­den­te del Boi­ro, Da­vid Pla­ces, acu­dió a las cin­co de la tar­de de ayer al cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil. Lo hi­zo pa­ra in­ten­tar sal­var a su club del des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo y pa­ra de­nun­ciar a un su­pues­to gru­po de in­ver­sión me­xi­cano, Im­pron­ta Sport, a cu­yos so­cios acu­só de ha­ber­lo es­ta­fa­do con una in­ver­sión de 120.000 eu­ros que nun­ca lle­gó y que le im­pi­dió sub­sa­nar la deu­da de 94.000 eu­ros que el club man­tie­ne con la plan­ti­lla.

Tal y co­mo que­dó re­fle­ja­do en la pro­pia de­nun­cia, el boi­ren­se ase­gu­ró que el ci­ta­do gru­po se ha­bía com­pro­me­ti­do a abo­nar la ci­ta­da cuan­tía an­tes de las 12.00 ho­ras de es­te vier­nes. Ese mis­mo día, al ver que el di­ne­ro no ha­bía si­do in­gre­sa­do, Pla­ces lla­mó a uno de es­tos con­tac­tos me­xi­ca­nos, que su­pues­ta­men­te le afir­mó que so­lo era cues­tión de tiem­po que la su­ma lle­ga­se. Una vez su­pe­ra­das las 12.00 ho­ras, pla­zo fi­nal es­ti­pu­la­do por la fe­de­ra­ción pa­ra pa­gar la deu­da, el boi­ren­se fue in­ca­paz de vol­ver a con­tac­tar con los su­pues­tos in­ver­so­res.

«Foi ne­se mo­men­to can­do in­ten­tei pa­gar os 94.000 eu­ros cos re­cur­sos do club. Fa­lei co pre­si­den­te da fe­de­ra­ción ga­le­ga pa­ra ver se po­día fa­ce­lo, pe­ro dí­xo­me que xa ini­cia­ran o ex­pe­dien­te en Ma­drid e que non ha­bía op­ción», apun­tó el pro­pio Pla­ces, que confiesa que «A mi­ña von­ta­de, en to­do mo­men­to, foi a de pa­gar. Non foi un ca­pri­cho».

Apo­yo le­gal

Pa­ra in­ten­tar re­ver­tir la si­tua­ción, y así evi­tar un des­cen­so que pue­de con­de­nar el fu­tu­ro in­me­dia­to del Boi­ro, Pla­ces se ha pues­to en ma­nos del abo­ga- do de­por­ti­vo Ja­vier Pi­ca­llo. «El en­ga­ño es ob­vio y ha si­do con­su­ma­do. Hay prue­bas del mis­mo, con co­rreos en­tre am­bas par­tes, con pa­pe­les, y con un con­ve­nio que am­bas par­tes ha­bían mi­ra­do», ase­gu­ró el le­tra­do, que apun­tó que la di­rec­ti­va del Boi­ro se com­pro­me­te a pa­gar es­te mis­mo lu­nes los 94.000 eu­ros, por lo que la bue­na fe de la en­ti­dad pa­ra asu­mir sus com­pro­mi­sos que­da acre­di­ta­da: «Es­pe­re­mos que la comisión mix­ta de fe­de­ra­ción y AFE lo ten­ga en cuen­ta y nos con­ce­da una mo­ra­to­ria pa­ra pa­gar a los ju­ga­do­res y evi­tar el des­cen­so».

En el con­ve­nio que am­bas par­tes te­nían pre­sen­te y bas­tan­te avan­za­do, se­gún apun­tó el pro­pio Pla­ces, los me­xi­ca­nos se ha­bían com­pro­me­ti­do a abo­nar los 120.000 eu­ros ci­ta­dos, ade­más de otros 300.000 pa­ra afron­tar gas­tos de la tem­po­ra­da 2017-2018.

El ob­je­ti­vo que bus­ca­ban los su­pues­tos em­pre­sa­rios era ha­cer­se con par­te de la di­rec­ción del equi­po, ade­más de con­ver­tir al blo­que bar­ban­zano en un re­fe­ren­te a nivel ga­lle­go y na­cio­nal. Otra pre­sun­ta me­ta era la de con­ver­tir Boi­ro en un club al que traer fut­bo­lis­tas des­de Amé­ri­ca pa­ra que com­pi­tie­sen en Es­pa­ña.

«As con­di­cións ti­ñan ló­xi­ca. En­tre to­das as que ba­ra­lla­mos, que fo­ron moi­tas, era a máis le­xi­ti­ma­da. Hai com­pro­mi­sos fir­ma­dos, pó­den­se ter me­ti­do nun pro­ble­ma im­por­tan­te».

Pa­sos a dar

Des­pués de ha­ber pre­sen­ta­do la de­nun­cia ante la Guar­dia Ci­vil, y ba­jo el ase­so­ra­mien­to de Pi­ca­llo, Pla­ces se com­pro­me­tió a pa­gar los 94.000 eu­ros es­te lu­nes. Ade­más, el abo­ga­do en­via­rá un es­cri­to a la comisión mix­ta, don­de se ex­pli­ca­rán to­dos los pro­ble­mas que su­frió el club y que le im­pi­die­ron sub­sa­nar los pa­gos.

Des­pués del caos vi­vi­do es­te vier­nes, Pla­ces con­fe­só que pe­lea­rá has­ta el úl­ti­mo mo­men­to, co­mo hi­zo el equi­po so­bre cés­ped, pa­ra que el Boi­ro si­ga la pró­xi­ma tem­po­ra­da en Se­gun­da B.

Los em­pre­sa­rios se com­pro­me­tie­ron a in­ver­tir en el club 420.000 eu­ros en dos tem­po­ra­das

MAR­COS CREO

Da­vid Pla­ces, en la asam­blea en la que des­ve­ló que no se­gui­ría al fren­te del club bar­ban­zano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.