La Ofi­ci­na del Pe­re­grino se­lla más de mil com­pos­te­las al día

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo -

Es­ta tendencia al al­za en cuan­to al nú­me­ro de vi­si­tan­tes que vie­nen a Ga­li­cia tam­bién se ob­ser­va en el Ca­mino de San­tia­go. Tras ba­tir el ré­cord ab­so­lu­to el pa­sa­do año, con cer­ca de 280.000 pe­re­gri­nos, en es­te ejer­ci­cio se es­tá re­gis­tran­do un in­cre­men­to en­tre un 10 y un 12 % con res­pec­to al mis­mo pe­río­do del 2016. El pa­sa­do 22 de ju­nio lle­gó a San­tia­go el pe­re­grino 100.000, una pa­re­ja de Bra­sil que reali­zó el Ca­mino en bi­ci­cle­ta. A fe­cha del vier­nes, la ci­fra de pe­re­gri­nos ya su­pe­ra­ba los 110.000, de los que más del 64 % son ex­tran­je­ros.

El pe­so del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal en el Ca­mino de San­tia­go que­da pa­ten­te por las más de 150 na­cio­na­li­da­des que se reúnen en San­tia­go. Es­ta to­rre de ba­bel es­tá prin­ci­pal­men­te in­te­gra­da por pe­re­gri­nos pro­ce­den­tes de Ale­ma­nia, Ita­lia, Es­ta­dos Uni­dos y Por­tu­gal, ade­más de Fran­cia, Irlanda, Reino Uni­do, Bra­sil o Co­rea, en­tre otros.

El go­teo de per­so­nas que lle­ga a San­tia­go es cons­tan­te. Prue­ba de es­ta fre­né­ti­ca ac­ti­vi­dad es que la Ofi­ci­na do Pe­re­grino se­lla más de mil com­pos­te­las al día, co­mo me­dia en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.