De­te­ni­do en Pon­tea­reas en una con­cen­tra­ción pa­ra ha­cer trom­pos

El pi­lo­to su­frió un ac­ci­den­te y su acom­pa­ñan­te re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad al no lle­var pues­to el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - CAR­LOS PON­CE

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a un jo­ven ve­cino de Ma­rín co­mo su­pues­to au­tor de un de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial con mo­ti­vo de un ac­ci­den­te de cir­cu­la­ción en Pon­tea­reas, en el que re­sul­tó he­ri­do gra­ve el co­pi­lo­to. El ac­ci­den­te se pro­du­jo a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de del pa­sa­do jue­ves en una vía de ac­ce­so a las can­te­ras del Con­fur­co, en el mu­ni­ci­pio de Pon­tea­reas, don­de se ha­bían ci­ta­do va­rios jó­ve­nes con sus vehícu­los pa­ra rea­li­zar una ex­hi­bi­ción de con­duc­ción ile­gal en la que los pi­lo­tos se ci­ta­ron pa­ra ha­cer to­da cla­se de ma­nio­bras y trom­pos.

Con los mo­to­res al lí­mi­te de sus re­vo­lu­cio­nes y co­mo sue­le ser ha­bi­tual en es­te tipo de con­cen­tra­cio­nes, los con­duc­to­res lle­van a la prác­ti­ca ma­nio­bras te­me­ra­rias efec­tuan­do to­do tipo de de­rra­pes y trom­pos que po­nen en ries­go sus pro­pias vi­das y la de los de­más usua­rios y es­pec­ta­do­res.

Uno de los vehícu­los que par­ti­ci­pa­ba en la con­cen­tra­ción, con­cre­ta­men­te un BMW, que pi­lo­ta­ba D.V.B., de 22 años, ve­cino de Ma­rín, su­frió una brus­ca sa­li­da de la vía y se pre­ci­pi­tó por un te­rra­plén mien­tras es­ta­ba prac­ti­can­do al­gu­na de esas arries­ga­das ma­nio­bras. Co­mo con­se­cuen­cia del ac­ci­den­te el vehícu­lo su­frió im­por­tan­tes da­ños ma­te­ria­les, auen­que el pi­lo­to re­sul­tó ile­so. El co­pi­lo­to, un jo­ven ve­cino de To­me­za (Pon­te­ve­dra), de 27 años, que cir­cu­la­ba sin el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, no co­rrió tan­ta suer­te y re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad.

Una vez cons­ta­ta­das las cir­cuns­tan­cias en las que se pro­du­jo el ac­ci­den­te y las cau­sas que lo mo­ti­va­ron, de­ri­va­das de la con­duc­ción te­me­ra­ria que es­ta­ban rea­li­zan­do, el GIAT (Gru­po de In­ves­ti­ga­ción y Aná­li­sis de Trá­fi­co) del Sub­sec­tor de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil de Pon­te­ve­dra, pro­ce­dió a la de­ten­ción del con­duc­tor, al que se le acu­sa de la comisión de un presunto de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial (con­duc­ción te­me­ra­ria) y otro de le­sio­nes por im­pru­den­cia. El de­te­ni­do que­dó en li­ber­tad con la obli­ga­ción de com­pa­re­cer en el Juz­ga­do, cuan­do lo ci­ten. Las di­li­gen­cias se en­tre­ga­ron en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 2 de Pon­tea­reas.

La his­to­ria de las con­cen­tra­cio­nes y ca­rre­ras de co­ches ile­ga­les en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra no es nueva. La Guar­dia Ci­vil ya di­sol­vió en enero de es­te año una con­cen­tra­ción ile­gal que tu­vo lu­gar en el po­lí­gono pon­te­ve­drés de O Cam­pi­ño, que reunió a cer­ca de un cen­te­nar de vehícu­los y tres­cien­tos es­pec­ta­do­res. El ob­je­ti­vo de la ci­ta tam­bién era rea­li­zar ca­rre­ras y ex­hi­bi­cio­nes de con­duc­ción te­me­ra­rias. En aque­lla oca­sión, sin em­bar­go, la Guar­dia Ci­vil lle­gó a tiem­po pa­ra di­sol­ver la con­cen­tra­ción al po­co tiem­po de ini­ciar­se y no hu­bo que la­men­tar nin­gún in­ci­den­te. En la de es­ta se­ma­na en Pon­tea­reas, no lle­gó a tiem­po pa­ra evi­tar el gra­ve ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.