Be­noît Ha­mon de­ja el Par­ti­do So­cia­lis­ta y lan­za el Mo­vi­mien­to del Pri­me­ro de Ju­lio

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

El ex­can­di­da­to pre­si­den­cial so­cia­lis­ta Be­noît Ha­mon anun­ció ayer su sa­li­da del Par­ti­do So­cia­lis­ta y la crea­ción de una nueva for­ma­ción po­lí­ti­ca, el Mo­vi­mien­to del Pri­me­ro de Ju­lio (M1717). «Aban­dono el par­ti­do, pe­ro no aban­dono el ideal so­cia­lis­ta. Ni el so­cia­lis­mo, ni a los so­cia­lis­tas. Voy a ser más útil fue­ra», afir­mó.

Su ob­je­ti­vo es reha­cer la iz­quier­da y com­ba­tir al Go­bierno de Ma­cron. «Hay una mi­no­ría so­cial, la de la alian­za for­ja­da por Em­ma­nuel Ma­cron en­tre la vie­ja bur­gue­sía y la nueva bur­gue­sía. Nues­tro ob­je­ti­vo es que la ma­yo­ría so­cial se con­vier­ta en una ma­yo­ría po­lí­ti­ca de aquí a cin­co años», di­jo en un mi­tin or­ga­ni­za­do en la pra­de­ra de Reuilly, en el oes­te de París, ante al me­nos 3.000 asis­ten­tes.

Ha­mon, que ob­tu­vo po­co más del 6 % en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, afir­mó que el PS pa­sa a ser un «in­ter­lo­cu­tor en­tre otros». «Va­mos a abrir un es­pa­cio con quien quie­ra ve­nir, pe­ro es ne­ce­sa­rio abrir la ce­rra­da puer­ta so­cia­lis­ta pa­ra que flo­rez­can cien ca­pu­llos», apun­tó, se­gún re­co­ge Eu­ro­pa Press.

Ha­mon car­gó con­tra la in­ten­ción de Ma­cron de re­for­mar el Código del Tra­ba­jo, que ha atri­bui­do a una «ce­gue­ra ar­cai­ca e ideo­ló­gi­ca».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.