La nueva Ale­ma­nia ante la vie­ja Chi­le

La fi­nal pon­drá a prue­ba la ma­du­rez del equi­po de Low

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PABLO ME­LIÁN

Chi­le, ar­que­ti­po de una se­lec­ción trans­for­ma­da en equi­po, de­sa­fía es­ta tar­de (20 ho­ras; Gol) a la sor­pren­den­te nueva ge­ne­ra­ción ale­ma­na en la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, una ci­ta pa­ra que la ge­ne­ra­ción do­ra­da su­da­me­ri­ca­na am­plíe su le­yen­da. Fla­man­te bi­cam­peo­na de Amé­ri­ca (2015 y 2016), Chi­le re­pre­sen­ta co­mo na­die la ex­pe­rien­cia. Si no hay nin­gún so­bre­sal­to, has­ta nue­ve ju­ga­do­res del on­ce que sal­ta­rá al Es­ta­dio de San Pe­ters­bur­go ya for­ma­ron en las ali­nea­cio­nes que de­rro­ta­ron a Ar­gen­ti­na en las fi­na­les con­ti­nen­ta­les.

En­fren­te un equi­po ale­mán que se for­mó en el mo­men­to en el que Joa­chim Löw ofre­ció la sor­pren­den­te lis­ta de con­vo­ca­dos, sin nin­guno de los hom­bres im­por­tan­tes que ha­bi­tual­men­te de­fien­den a la Manns­chaft. «Na­die nos veía en la fi­nal, no en­tra­ba en nues­tros pla­nes, lo que que­ría­mos era desa­rro­llar­nos», se­ña­ló Löw, que se mar­có co­mo prio­ri­dad el pró­xi­mo Mun­dial y afron­tó la Con­fe­de­ra­cio­nes co­mo un ban­co de prue­bas pa­ra cap­tar al­gún ju­ga­dor e in­tro­du­cir­lo en su gru­po ha­bi­tual.

Di­fe­ren­te opi­nión ofre­ció Vidal, buen co­no­ce­dor del fút­bol ale­mán por ju­gar en el Ba­yern Mú­nich. «La gen­te ha­bla mu­cho de equi­po B pe­ro los ju­ga­do­res son o es­tán mu­cho me­jor que los que fal­tan. Des­de el prin­ci­pio se vio que iban a ser fi­na­lis­tas», di­jo el me­dio.

Ale­ma­nia es el equi­po más jo­ven del tor­neo con una me­dia de 24 años y 4 me­ses, mien­tras que Chi­le es el más ve­te­rano con 29 años y un mes. Ju­lian Drax­ler fue as­cen­di­do a ca­pi­tán en Ru­sia, a sus 23 años y 34 in­ter­na­cio­na­li­da­des, mien­tras que el gru­po chi­leno lo en­ca­be­zan los ex­bar­ce­lo­nils­tas Clau­dio Bra­vo y Ale­xis Sán­chez, con na­da me­nos que 114 par­ti­dos ca­da uno.

El 22 de ju­nio en Ka­zán am­bos equi­pos se en­fren­ta­ron en la pri­me­ra ron­da y em­pa­ta­ron (1-1). Ale­ma­nia su­frió al prin­ci­pio ante la pre­sión chi­le­na y en­ca­jó un gol. Pe­ro su­peró el tem­po­ral, em­pa­tó y fue me­jor en el se­gun­do tiem­po. Lo cier­to es que su po­ca so­li­dez ofen­si­va (en­ca­ja­ron go­les en los triun­fos 3-2 y 3-1 ante Ca­me­rún) la com­pen­sa con un ex­ce­len­te cen­tro del cam­po y gran efi­ca­cia en el área ri­val.

Los chi­cos de Löw tie­nen crea­ti­vi­dad, la que apor­ta Drax­ler o la gran apa­ri­ción Leon Go­retz­ka —au­tor de tres tan­tos—, so­li­dez, con Jos­hua Kim­mich o Jo­nas Hec­tor, y gol, con el po­li­va­len­te Lars Stindl y el arie­te Ti­mo Wer­ner, tam­bién con tres dia­nas.

Chi­le, la obra que ini­ció Mar­ce­lo Biel­sa en el 2007 y con­ti­nua­ron los tam­bién ar­gen­ti­nos Clau­dio Borg­hi, Jor­ge Sam­pao­li y Piz­zi, no tie­ne se­cre­tos.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles

Chi­le: Clau­dio Bra­vo, Mau­ri­cio Isla, Gary Me­del, Gon­za­lo Ja­ra, Beau­se­jour, Pablo Her­nán­dez, Mar­ce­lo Díaz, Arán­guiz, Arturo Vidal, Var­gas y Ale­xis Sán­chez. Ale­ma­nia: Ter Ste­gen, Matt­hias Gin­ter, Antonio Ru­di­ger, Ni­klas Sue­le, Jos­hua Kim­mich, Sebastian Rudy, Leon Go­retz­ka, Jo­nas Hec­tor, Lars Stindl, Ju­lian Drax­ler y Ti­mo Wer­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.