In­fan­tino po­ne en du­da el fu­tu­ro del tor­neo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El pre­si­den­te de la FIFA, el sui­zo Gian­ni In­fan­tino, con­si­de­ró que la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes de fút­bol fue «un gran éxi­to des­de mu­chos pun­tos de vis­ta», aun­que de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de que la edi­ción de Ru­sia sea la úl­ti­ma de la com­pe­ti­ción.

In­fan­tino hi­zo una es­pe­cie de balance del cer­ta­men que reúne a los ga­na­do­res de ca­da con­fe­de­ra­ción, al cam­peón del mun­do y al an­fi­trión del pró­xi­mo Mun­dial, en el que elo­gió la «per­fec­ta» or­ga­ni­za­ción ru­sa. «No su­fri­mos na­da, no tu­vi­mos nin­gún in­ci­den­te. To­do fun­cio­nó sin pro­ble­mas, to­do fun­cio­nó per­fec­ta­men­te», ase­gu­ró el je­fe del fút­bol mun­dial, que es­ti­mó que nin­guno de los pro­ble­mas que se va­ti­ci­na­ban, co­mo la fal­ta de in­te­rés, el van­da­lis­mo, la vio­len­cia o el ra­cis­mo, se ma­te­ria­li­zó du­ran­te el cer­ta­men.

«Si un tor­neo pro­ble­má­ti­co se desa­rro­lla co­mo es­te cam­peo­na­to, en­ton­ces me gus­ta­ría que se lle­ven ade­lan­te mu­chos de es­tos tor­neos pro­ble­má­ti­cos, por­que fue un gran éxi­to», di­jo.

Sin em­bar­go, a pe­sar de los elo­gios, el sui­zo de­jó abier­ta la po­si­bi­li­dad de que se tra­te de la úl­ti­ma edi­ción del cer­ta­men. El tras­la­do del Mun­dial de Ca­tar 2022 pa­ra no­viem­bre y di­ciem­bre, en coin­ci­den­cia con la dispu­ta de las prin­ci­pa­les Li­gas de Eu­ro­pa, y la ex­pan­sión del cer­ta­men a 48 equi­pos a par­tir del 2026 pu­sie­ron un signo de in­te­rro­ga­ción so­bre el fu­tu­ro de la Con­fe­de­ra­cio­nes. «Ana­li­za­re­mos el desa­rro­llo de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y, cuan­do lle­gue­mos a una con­clu­sión, to­ma­re­mos una de­ci­sión», re­mar­có.

Por­tu­gal-Mé­xi­co

Es­ta tar­de (14 ho­ras, Gol) tam­bién se ce­le­bra el ter­cer y cuar­to pues­to que en­fren­ta a Mé­xi­co y a Por­tu­gal. La es­tre­lla del Real Ma­drid Cris­tiano Ro­nal­do aca­ba de ser pa­dre y es­tá li­be­ra­do de la ci­ta, por lo que es ba­ja pa­ra es­te en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.