Bor­ja Igle­sias, pendiente de la ne­go­cia­ción con el Ba­rça

Los vi­gue­ses de­ben de­ci­dir si acep­tan el tras­pa­so al con­jun­to ca­ta­lán o man­tie­nen la idea de ce­der­le

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El fu­tu­ro de Bor­ja Igle­sias es­tá en ma­nos de Cel­ta y Bar­ce­lo­na. La de­ci­sión que to­men los dos clu­bes se­rá el pri­mer pa­so pa­ra des­ve­lar el fu­tu­ro del má­xi­mo go­lea­dor de la Se­gun­da B de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Por el mo­men­to el com­pos­te­lano es ju­ga­dor del Cel­ta a to­dos los efec­tos, con dos años más de con­tra­to y que es­tá ci­ta­do pa­ra co­men­zar la pre­tem­po­ra­da a las ór­de­nes de Un­zué el 10 de ju­lio, sal­vo que exis­ta un acuer­do pre­vio de ce­sión o ven­ta. El fut­bo­lis­ta, por me­dio de su per­fil en las re­des so­cia­les, qui­so de­jar cla­ro que «a día de hoy si­go sien­do ju­ga­dor del Cel­ta».

A es­tas al­tu­ras del ve­rano Bor­ja Igle­sias es la pie­za más co­di­cia­da del mer­ca­do por to­dos los clu­bes de la di­vi­sión de pla­ta. Me­dia ca­te­go­ría pre­gun­tó por él al Cel­ta, pe­ro es el Bar­ce­lo­na B quien ha to­ma­do la de­lan­te­ra pa­ra re­for­zar el plan­tel en su vuel­ta a Se­gun­da. En un pri­mer ins­tan­te la idea del Cel­ta era ce­der­lo y re­cu­pe­rar­lo la pró­xi­ma tem­po­ra­da, pe­ro los azul­gra­na se lo quie­ren lle­var en pro­pie­dad. Des­pués de un pri­mer con­tac­to ya han subido la ofer­ta por en­ci­ma del mi­llón de eu­ros (se apun­ta a 1,5 mi­llo­nes), pe­ro el cua­dro vi­gués si­gue sien­do rea­cio a des­pren­der­se de un go­lea­dor que apun­ta al­to.

La fal­ta de acuer­do en­tre los dos clu­bes de­ja en un se­gun­do plano a Bor­ja Igle­sias, que ha pa­sa­do los úl­ti­mos cua­tro años en Vi­go con una tra­yec­to­ria en po­si­ti­vo has­ta ex­plo­tar con los 34 go­les del cur­so pa­sa­do. Has­ta que Cel­ta y Bar­ce­lo­na se pon­gan de acuer­do, el de­lan­te­ro na­da tie­ne que de­cir. Des­pués, de exis­tir el en­ten­te, ten­drá la úl­ti­ma pa­la­bra, aun­que de­cir­le no al cua­dro ca­ta­lán no pa­re­ce po­si­ble. Lo ló­gi­co se­ría que si­guie­ra los pa­sos de Go­ran Ma­ric que un día de­jó Vi­go pa­ra tra­ba­jar con Luis En­ri­que en el Ba­rça B.

La lla­ve de la ne­go­cia­ción es­tá en la fór­mu­la. Fe­li­pe Mi­ñam­bres to­da­vía ha­bló el pa­sa­do miér­co­les de ce­sión, re­co­no­cien­do que eran mu­chas las ofer­tas. «Hay mu­chas ofer­tas por él. To­dos los equi­pos le quie­ren pa­ra ju­gar. Lo quie­ren pa­ra ti­tu­lar y lo que pre­ten­de­mos es que esa evo­lu­ción que se pro­du­jo la tem­po­ra­da pa­sa­da si­ga y ten­ga con­ti­nui­dad en es­ta. Que va­ya a un si­tio en don­de pue­da te­ner mi­nu­tos, pue­da ju­gar mu­chos par­ti­dos y tra­te de ha­cer go­les», co­men­tó el di­rec­tor de­por­ti­vo.

Pe­ro aho­ra la si­tua­ción ha cam­bia­do. El Ba­rça mo­vió fi­cha pa­ra lle­vár­se­lo en pro­pie­dad y el Cel­ta de­be ele­gir en­tre el di­ne­ro (se­ría un in­gre­so lim­pio e ines­pe­ra­do) o es­pe­rar al­gu­na tem­po­ra­da más pa­ra ver si el ju­ga­dor, de 24 años en la ac­tua­li­dad, pue­de lle­gar al pri­mer equi­po. Sa­lir, no obs­tan­te, tam­po­co le ce­rra­ría las puer­tas pa­ra un hi­po­té­ti­co re­gre­so en el fu­tu­ro. Tam­bién el Cel­ta po­dría guar­dar­se al­gu­na op­ción de re­com­pra en la ope­ra­ción.

La si­tua­ción po­dría acla­rar­se la pró­xi­ma se­ma­na si el acuer­do en­tre Cel­ta y Bar­ce­lo­na sa­le ade­lan­te y el ju­ga­dor fir­ma co­mo cu­lé. De lo con­tra­rio, lo nor­mal se­ría que co­men­za­ra la pre­tem­po­ra­da en Vi­go a las ór­de­nes de Un­zué. A to­do el pro­ce­so es­tá muy aten­to el Za­ra­go­za, que fue el pri­me­ro en re­cla­mar­le y que to­da­vía no ha ti­ra­do la toa­lla.

AL­BA PE­REZ

Bor­ja Igle­sias mar­có 34 go­les el pa­sa­do cur­so en 2ª B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.