Na­dal: «Mi mo­ti­va­ción es siem­pre al­ta, pe­ro ju­gar en Wim­ble­don es es­pe­cial»

El es­pa­ñol de­bu­ta ma­ña­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El te­nis­ta es­pa­ñol Rafa Na­dal des­ta­có la bue­na lí­nea en su jue­go es­ta tem­po­ra­da an­tes del asal­to al tor­neo de Wim­ble­don, ter­cer gran­de de la tem­po­ra­da, don­de lle­ga con «mo­ti­va­ción al­ta» co­mo siem­pre, al tiem­po que ex­pli­có su pre­pa­ra­ción pa­ra la hier­ba des­pués de una in­ten­sa tem­po­ra­da so­bre tie­rra. «Me hu­bie­ra en­can­ta­do ju­gar en Queen’s, pe­ro des­pués de los úl­ti­mos tres me­ses y con Ro­land Ga­rros, de­ci­di­mos que pa­ra mi cuer­po era me­jor un cam­bio más len­to a la hier­ba. Es­tu­vi­mos en­tre­nan­do un po­co más y tu­ve la suer­te de te­ner un tor­neo en Ma­llor­ca», in­di­có.

El de Ma­na­cor aten­dió a los me­dios en rue­da de pren­sa ofi­cial mos­tran­do su am­bi­ción por vol­ver a la ac­ción en el All En­gland Club des­pués de su au­sen­cia el año pa­sa­do. Ade­más, el dos ve­ces cam­peón del ‘gran­de’ in­glés re­cor­dó el buen nivel mos­tra­do en edi­cio­nes an­te­rio­res a dos días del arran­que del tor­neo. «Mi mo­ti­va­ción es siem­pre al­ta en to­dos los tor­neos que jue­go, si no, no ju­ga­ría. Siem­pre ju­gar aquí en Wim­ble­don es muy es­pe­cial. Era uno de mis ob­je­ti­vos cuan­do empezó mi ca­rre­ra, ju­gar bien en es­te tor­neo, y lo hi­ce cin­co ve­ces», apun­tó.

«En el 2012 fue más di­fí­cil con mis ro­di­llas y en el 2014 ju­gué bien aun­que per­dí en cuar­ta ron­da, tu­ve op­cio­nes. El año pa­sa­do no pu­de ju­gar y en el 2015 no fue mi año. A par­tir de ahí ve­re­mos qué pa­sa es­te año. Es siem­pre di­fí­cil, es­toy con ga­nas de es­tar de nue­vo en un tor­neo que me en­can­ta», aña­dió. Por otro la­do, des­pués de ha­cer fi­nal en Aus­tra­lia y con­quis­tar su dé­ci­mo Ro­land Ga­rros, el ga­na­dor de 15 gran­des res­pon­de a su tem­po­ra­da de desafío a Ro­ger Fe­de­rer. «No pu­de ga­nar en Aus­tra­lia por­que mi ri­val ju­gó me­jor pe­ro des­pués mi nivel ha se­gui­do en bue­na di­rec­ción. Eso me ha per­mi­ti­do es­tar don­de es­toy», fi­na­li­zó.

Fe­de­rer con­fía en sí mis­mo

Por su par­te, el te­nis­ta sui­zo Ro­ger Fe­de­rer se ha mos­tra­do se­gu­ro de sí mis­mo y de sus po­si­bi­li­da­des de ca­ra a la dispu­ta de Wim­ble­don, ter­cer Grand Slam de la tem­po­ra­da, y ha ase­gu­ra­do no arre­pen­tir­se de su re­nun­cia a la gi­ra de tie­rra, in­clui­do Ro­land Ga­rros, a pe­sar de ha­ber es­ta­do «pre­pa­ra­do» pa­ra ju­gar­lo. «Al fin y al ca­bo es mi de­ci­sión, te­nía más po­si­bi­li­da­des so­bre hier­ba. No mi­ra­ré atrás y no me arre­pien­to. Es­ta­ba lis­to pa­ra ju­gar en París, no tan­to pa­ra Ma­drid o Ro­ma. Fue du­ro por­que es la pri­me­ra vez que le di­go que no a un Grand Slam es­tan­do lis­to pa­ra ju­gar», ex­pli­có el 18 ve­ces cam­peón de un ‘gran­de’.

Ade­más, des­ta­có co­mo los prin­ci­pa­les fa­vo­ri­tos en la ca­pi­tal in­gle­sa al es­pa­ñol Rafa Na­dal, al ser­bio No­vak Djo­ko­vic y al bri­tá­ni­co Andy Mu­rray. «De­pen­dien­do de có­mo es­té, si es­tá cer­ca del 100 % fí­si­ca­men­te, lo con­si­de­ro (Mu­rray) uno de los gran­des fa­vo­ri­tos pa­ra ga­nar el tor­neo, igual que a No­vak y a Rafa», ad­vir­tió Fe­de­rer.

ADRIAN DENNIS AFP

Na­dal, en­tre­nan­do en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.