Fa­ce­book pe­na­li­za­rá los en­la­ces de ba­ja ca­li­dad pa­ra evi­tar la des­in­for­ma­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Fa­ce­book anun­ció ayer que pe­na­li­za­rá los en­la­ces de ba­ja ca­li­dad que se com­par­ten con una fre­cuen­cia inusual­men­te al­ta en la red so­cial, con­si­de­ra­dos spam, pa­ra re­du­cir su in­fluen­cia en los hi­los de no­ti­cias de los usua­rios y evi­tar la des­in­for­ma­ción. Se­gún ex­pli­có en el blog cor­po­ra­ti­vo el res­pon­sa­ble del mu­ro (News Feed) de Fa­ce­book, Adam Mos­se­ri, la ac­tua­li­za­ción va di­ri­gi­da a un «mi­núscu­lo gru­po de gen­te» que com­par­te ru­ti­na­ria­men­te «enor­mes can­ti­da­des de posts al día».

«Nues­tra in­ves­ti­ga­ción mues­tra que los en­la­ces que com­par­ten sue­len in­cluir con­te­ni­do de ba­ja ca­li­dad co­mo click­bait (ce­bo de clicks), sen­sa­cio­na­lis­mo y des­in­for­ma­ción», apun­tó Mos­se­ri. Co­mo re­sul­ta­do, Fa­ce­book «re­du­ci­rá la prio­ri­dad» de es­tos en­la­ces que los spam­mers com­par­ten con más fre­cuen­cia que otros usua­rios pa­ra man­te­ner el ca­rác­ter in­for­ma­ti­vo de sus mu­ros.

¿A qué afec­ta?

La pe­na­li­za­ción afec­ta­rá so­lo a los en­la­ces, que pue­den ser, por ejem­plo, ar­tícu­los, pe­ro no a do­mi­nios, pá­gi­nas, ví­deos, fo­tos, ac­tua­li­za­cio­nes de lo­ca­li­za­ción o de es­ta­do, des­gra­nó el di­rec­ti­vo. Se­gún el por­tal de tec­no­lo­gía Re­co­de, el cam­bio en el al­go­rit­mo afec­ta­rá a los ar­tícu­los com­par­ti­dos más de 50 ve­ces al día por es­te tipo de usua­rios, que la com­pa­ñía no con­si­de­ra sean robots.

«Esos en­la­ces son des­pro­por­cio­na­da­men­te pro­ble­má­ti­cos (...). Es una de las se­ña­les más fir­mes que he­mos en­con­tra­do pa­ra iden­ti­fi­car una am­plia ga­ma de con­te­ni­do pro­ble­má­ti­co», aña­dió Mos­se­ri en de­cla­ra­cio­nes a es­te me­dio. El di­rec­ti­vo des­ta­có que uno de los va­lo­res cru­cia­les que ri­gen la ges­tión del mu­ro de Fa­ce­book es que es­te sea «in­for­ma­ti­vo». «Dan­do pa­sos co­mo es­te, se­re­mos ca­pa­ces de sa­car a la su­per­fi­cie más his­to­rias que la gen­te con­si­de­re in­for­ma­ti­vas y re­du­ci­re­mos la pro­pa­ga­ción de en­la­ces pro­ble­má­ti­cos co­mo click­bait o sen­sa­cio­na­lis­mo», sub­ra­yó.

Fa­ce­book anun­ció el jue­ves que ha­ría cam­bios en el mu­ro de la red so­cial pa­ra que los usua­rios vean más ac­tua­li­za­cio­nes de sus ami­gos y fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.