CRO­NO­LO­GÍA DE LAS CI­TAS DES­TA­CA­DAS

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

FES­TAS DO CAR­ME

16 de ju­lio. Los ma­ri­ne­ros, un co­lec­ti­vo fun­da­men­tal en la eco­no­mía de Bar­ban­za, ren­di­rán ho­me­na­je a su pa­tro­na. Ha­brá fies­tas y pro­ce­sión ma­rí­ti­ma en Agui­ño, Mu­ros, Ca­bo de Cruz, Rian­xo y Noia.

FIES­TAS DE RI­BEI­RA

Del 2 al 6 de agos­to. Mer­che, Mä­go de Oz, Trei­xa­du­ra y 7Vi­das in­te­gran el car­tel de las fies­tas gran­des de Ri­bei­ra. Co­mo siem­pre, la zo­na por­tua­ria se­rá un gran par­que de atrac­cio­nes.

FEI­RA ME­DIE­VAL DE NOIA

Del 14 al 16 de ju­lio. La de Noia es la gran re­mon­ta­da al pa­sa­do de Bar­ban­za. El mer­ca­do, el epi­cen­tro de la fe­ria, es­ta­rá es­te año for­ma­do por unos 200 pues­tos ar­te­sa­na­les.

SAN BAR­TO­LO­MEU

Del 23 al 27 de agos­to. Ver­be­nas con las gran­des or­ques­tas del pa­no­ra­ma ga­lle­go y con­cier­tos son siem­pre los pla­tos fuer­tes del San Bar­to­lo­meu, que in­clui­rá ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les.

GRAN PRIX DE CA­RRI­LA­NAS

15 y 16 de ju­lio. Ya es­tá abier­to el pla­zo de ins­crip­ción pa­ra par­ti­ci­par en el Gran Prix de Ca­rri­la­nas de Es­tei­ro (Mu­ros). Coin­ci­dien­do con la edi­ción nú­me­ro 30 ha­brá un fes­ti­val con­me­mo­ra­ti­vo, con la ac­tua­ción de Ses.

SAN RA­MÓN DE BEALO

31 de agos­to. La que cie­rra el mes de agos­to es la ro­me­ría por ex­ce­len­cia de Bar­ban­za. In­clu­ye mi­sa y pro­ce­sión, pe­ro el eje es la mul­ti­tu­di­na­ria co­mi­da cam­pes­tre que se mon­ta.

DOR­NA

Del 19 al 24 de ju­lio. Ca­rri­la­nas, re­ga­ta de em­bar­ca­cio­nes y vue­lo sin mo­tor son los pun­tos fuer­tes de ca­da sin­gla­du­ra dor­nei­ra. La de es­te año in­clu­ye un con­cier­to de He­re­dei­ros da Crus. A GUA­DA­LU­PE Del 8 al 15 de sep­tiem­bre. Mi­les de per­so­nas, ben­ga­la en mano, en­to­nan­do A Rian­xei­ra. Es­ta estampa pon­drá el bro­che a una se­ma­na en­te­ra de ver­be­nas, con un día de­di­ca­do a las pe­ñas.

FES­TA HORTERA

1 y 2 de agos­to. Una de las ci­tas más sin­gu­la­res del ca­len­da­rio es­ti­val bar­ban­zano es la Fes­ta Hortera de Porto do Son. Una ce­le­bra­ción al es­ti­lo del car­na­val que, pe­se a su corta tra­yec­to­ria, tie­ne gran éxi­to.

NA­ZA­RENO

17 de sep­tiem­bre. La pro­ce­sión de As Mor­ta­xas, en la que hay ofre­ci­dos que por­tan ataú­des, es el ac­to más re­li­gio­so de Bar­ban­za más con­cu­rri­do. Reúne a mi­les de per­so­nas en A Po­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.