La ins­ta­la­ción de un pan­ta­lán de abri­go en el Náu­ti­co ri­bei­ren­se su­pon­drá una in­ver­sión su­pe­rior a los 370.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Una de las vie­jas reivin­di­ca­cio­nes del Náu­ti­co de Ri­bei­ra, la cons­truc­ción de un pan­ta­lán de abri­go que res­guar­de de los vien­tos la dár­se­na nor­te del puer­to, se ve­rá ma­te­ria­li­za­da en bre­ve. La me­jo­ra, que aco­me­te­rá Por­tos de Ga­li­cia, su­po­ne una in­ver­sión de 373.699 eu­ros. El pre­si­den­te de la en­ti­dad de­por­ti­va, Jo­sé Luis To­rres Co­lo­mer, pre­ci­só que los tra­ba­jos se ini­cia­rán en bre­ve e in­di­có que la pre­vi­sión es que con­clu­yan en oto­ño.

La ac­tua­ción con­sis­te en la ins­ta­la­ción de un di­que flo­tan­te de 80 me­tros de lon­gi­tud. Es­ta­rá for­ma­do por cua­tro mó­du­los de hor­mi­gón ar­ma­do de 20 me­tros de lar­go y cin­co me­tros de an­cho, de mo­do que se pro­te­ja la zo­na del oleaje y del vien­to.

El in­te­rior de los mó­du­los, ca­da uno de ellos con un pe­so de 79 to­ne­la­das, se­rá de po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do, de for­ma que es­tos ac­tua­rán co­mo flo­ta­do­res.

Nu­me­ro­sos pro­ble­mas

La des­pro­tec­ción en la que se en­cuen­tra esa zo­na por­tua­ria mo­ti­va que el úl­ti­mo pan­ta­lán del Náu­ti­co ri­bei­ren­se no pue­da uti­li­zar­se, ya que cuan­do el vien­to so­pla con fuer­za se rom­pe, por lo que en el mis­mo no pue­den ama­rrar­se em­bar­ca­cio­nes.

Es­ta cir­cuns­tan­cia su­po­ne un im­por­tan­te con­di­cio­nan­te pa­ra la en­ti­dad de­por­ti­va y le oca­sio­na nu­me­ro­sos con­tra­tiem­pos. Ha­ce años que se in­sis­te en la ne­ce­si­dad de bus­car una so­lu­ción y, aho­ra, Por­tos ha de­ci­di­do to­mar car­tas en el asun­to.

Jo­sé Luis To­rres des­ta­có la im­por­tan­cia de que fi­nal­men­te se lle­ve a ca­bo la in­ter­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.