Ca­bo da Cruz tro­pe­zó en su es­treno li­gue­ro, don­de fue pe­núl­ti­mo

Los boi­ren­ses so­lo su­ma­ron dos pun­tos al con­tar con múl­ti­ples bajas en la tri­pu­la­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - Á. SE­VI­LLA / A. PARADA Oc­ta­va Ban­de­ra de Bil­bao

El de­but de Ca­bo da Cruz en la pri­me­ra re­ga­ta de la tem­po­ra­da de la Li­ga Eus­ko La­bel, tor­neo que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción de Clu­bes de Trai­ne­ras (ACT), y que tu­vo lu­gar en la ciu­dad vas­ca de Bil­bao, no ha si­do el me­jor. Los bar­ban­za­nos ter­mi­na­ron pe­núl­ti­mos, lo que so­lo les ha per­mi­ti­do su­mar dos pun­tos. Los boi­ren­ses que­da­ron ter­ce­ros de su tan­da, en la que com­pi­tie­ron con con­jun­tos fuer­tes co­mo Orio —el pri­me­ro de su gru­po que le sa­có 20 se­gun­dos a los boi­ren­ses— y los moa­ñe­ses de Ti­rán.

«Foi un­ha re­ga­ta ra­ra e di­fí­cil, pe­ro non nos es­pe­rá­ba­mos que­dar tan atrás», re­co­no­ció Be­ni Sil­va, en­tre­na­dor del Ca­bo, al tér­mino de la com­pe­ti­ción, aún a bor­do de la lan­cha mo­to­ra. «Te­mos que dar­lle un­ha mar­xe, non imos ti­rar to­do pola bor­da, a li­ga é lar­ga e sa­bía­mos que es­ta­ría­mos por de­bai­xo da sé­ti­ma po­si­ción», ex­pli­có el téc­ni­co re­cor­dan­do el ob­je­ti­vo y las pre­vi­sio­nes con las que lle­ga­ban a la re­ga­ta, que pa­sa­ban por no ba­jar del no­veno pues­to.

Sil­va des­ta­có que con­ta­ban con im­por­tan­tes bajas, pe­ro aún así «non imos bus­car es­cu­sas». No obs­tan­te, sí que in­di­có que, tras dar­se un tiem­po, pro­ce­de­rán a ana­li­zar con to­dos los re­me­ros qué ha po­di­do fa­llar y bus­car po­si­bles so­lu­cio­nes, por lo que no se des­car­tan po­si­bles cam­bios o re­to­ques en el equi­po.

Se­gun­da jor­na­da

La com­pe­ti­ción con­ti­nua­rá hoy en el cam­po de re­ga­tas de Por­tu­ga­le­te, con un pis­to­le­ta­zo de sa­li­da que es­tá pro­gra­ma­do pa­ra las 12.00 ho­ras. Los hom­bres de Be­ni Sil­va de­be­rán dar la sor­pre­sa pa­ra re­ver­tir es­te tro­pie­zo ini­cial y re­en­gan­char­se a las bue­nas sen­sa­cio­nes so­bre el agua.

CE­DI­DA

Las remeras ri­bei­ren­ses po­sa­ron, jun­to a su en­tre­na­dor, con la ban­de­ra de ven­ce­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.