A Guía pre­sen­tó su nueva piel con un tor­neo en­tre las ca­te­go­rías ba­se lo­ca­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

Los aman­tes del de­por­te se die­ron ci­ta ayer en la pa­rro­quia ri­bei­ren­se de Ca­rrei­ra pa­ra cor­tar la cin­ta inau­gu­ral del re­for­ma­do cam­po de fút­bol de A Guía. Ade­más del ac­to pro­to­co­la­rio, en el re­no­va­do cés­ped sin­té­ti­co tam­bién se die­ron ci­ta los me­jo­res ta­len­tos del de­por­te lo­cal. Agui­ño, Ri­bei­ra, Sálvora y Ca­rrei­ra dispu­taron un tor­neo en el que bri­lla­ron los blo­ques ce­les­tes, en pre­ben­ja­mi­nes, y ama­ri­llo, es­te en las ca­te­go­rías ben­ja­mín y ale­vín.

En el ac­to de pre­sen­ta­ción no fal­tó el pre­si­den­te an­fi­trión, Fran­cis­co Siei­ra, ni el re­gi­dor ri­bei­ren­se, Manuel Ruiz. El pri­me­ro aplau­dió la in­ver­sión rea­li­za­da por el Con­ce­llo y la Dipu­tación, a los que agra­de­ció que si­gan mi- ran­do por­que los jó­ve­nes ten­gan un lu­gar en el que prac­ti­car de­por­te y dis­fru­tar de una vi­da sa­lu­da­ble. Por su par­te, Ruiz Ri­vas des­ta­có que en es­tos mo­men­tos la ins­ta­la­ción se co­lo­ca en­tre las me­jo­res a nivel au­to­nó­mi­co.

Mo­men­to emo­ti­vo

En el cam­po de A Guía se die­ron ci­ta ocho de los so­cios que fun­da­ron el Ca­rrei­ra en 1976. A los mis­mos se les en­tre­gó una pla­ca con el es­cu­do del club. A los otros ocho, que ya fa­lle­cie­ron en los úl­ti­mos años, se les de­di­ca­rá una mi­sa, en la ca­pi­lla de A Guía, es­ta mis­ma ma­ña­na a par­tir de las 12.30 ho­ras.

En lo re­fe­ren­te a la re­for­ma, el rec­tán­gu­lo de jue­go aban­do­nó la tie­rra pa­ra pa­sar a con­tar con cés­ped ar­ti­fi­cial de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, ma­te­rial que emu­la con un gran éxi­to al na­tu­ral. Ade­más, tam­bién ha si­do re­for­ma­da la gra­da, al igual que los ves­tua­rios.

Por úl­ti­mo, los ale­da­ños del cam­po se­rán as­fal­ta­dos, aun­que to­da­vía no hay una fe­cha pre­vis­ta. En es­tos mo­men­tos, el ex­te­rior es de tie­rra y con las llu­vias sue­le em­ba­rrar­se, por lo que se pro­ce­de­rá a su cam­bio.

Ocho fun­da­do­res del Ca­rrei­ra fue­ron ho­me­na­jea­dos du­ran­te el ac­to de rei­nau­gu­ra­ción

M. C.

Atlé­ti­co Ri­bei­ra y Ca­rrei­ra mi­die­ron sus fuer­zas so­bre el cés­ped.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.