Las pro­ce­sio­nes del Carmen co­rrie­ron se­rio pe­li­gro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Las pro­ce­sio­nes ma­rí­ti­mas en ho­nor de la Vir­gen del Carmen, una de las tra­di­cio­nes más arrai­ga­das den­tro del uni­ver­so fes­ti­vo de la co­mar­ca, es­ta­ban en se­rio pe­li­gro a es­tas al­tu­ras del 2004. Aca­ba­ba de co­no­cer­se la sen­ten­cia que obli­ga­ba al pa­trón del Sa­le­ta, una em­bar­ca­ción de Agui­ño, al pa­go de una in­dem­ni­za­ción de 300.000 eu­ros por un des­gra­cia­do ac­ci­den­te ocu­rri­do seis años an­tes y el mie­do se ha­bía apo­de­ra­do de los ma­ri­ne­ros de la co­mar­ca.

Al­gu­nas co­fra­días ha­bían con­tra­ta­do pó­li­zas de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil pa­ra tra­tar de evi­tar si­tua­cio­nes si­mi­la­res, pe­ro mu­chos ar­ma­do­res, so­bre to­do de Agui­ño, eran rea­cios a lle­var en sus bar­cos a per­so­nas que no fue­ran de su círcu­lo cer­cano.

Du­ran­te va­rios años, el mie­do pla­neó so­bre un sec­tor que siem­pre qui­so ren­dir tri­bu­to a su pa­tro­na. Y fue qui­zás ese in­te­rés por man­te­ner vi­vo el gran ho­me­na­je a la Vir­gen del Carmen el que sal­vó las pro­ce­sio­nes ma­rí­ti­mas, que a día de hoy si­guen sien­do con­cu­rri­das.

CREO

Uno de los co­ches que par­ti­ci­pan en la con­cen­tra­ción.

M. CREO

Las pro­ce­sio­nes ma­rí­ti­mas se man­tie­nen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.