La pro­ce­sión del San­tí­si­mo cu­brió Pal­mei­ra con un man­to de flo­res

El de­le­ga­do de la Xun­ta, Ovi­dio Ro­dei­ro, par­ti­ci­pó en los ac­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - P. BRETAL

Aun­que la ce­le­bra­ción del Cor­pus y sus ta­pi­ces flo­ra­les ya ha te­ni­do lu­gar en al­gu­nas lo­ca­li­da­des de la co­mar­ca co­mo Rian­xo, Noia, Boi­ro, Mu­ros, A Po­bra y Ou­tes; los ri­bei­ren­ses aguar­da­ban im­pa­cien­tes por una de las fes­ti­vi­da­des re­li­gio­sas más con­cu­rri­das y es­pe­ra­das de to­das. Se tra­ta de la del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to de la pa­rro­quia de Pal­mei­ra, que ayer vol­vió a cu­brir sus ca­lles con man­tos con­for­ma­dos a ba­se de pé­ta­los de flo­res y sa­les tin­ta­das de vi­vos co­lo­res.

La ex­pec­ta­ción que ge­ne­ra es­ta ci­ta anual es tal que siem­pre suele con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de al­gu­na per­so­na­li­dad en re­pre­sen­ta­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción. En es­ta edi­ción no se rom­pió es­ta tra­di­ción ins­ti­tu­cio­nal y el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en A Co­ru­ña, Ovi­dio Ro­dei­ro, es­tu­vo pre­sen­te. A es­te le acom­pa­ña­ron re­pre­sen­tan­tes de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, así co­mo el al­cal­de Ma­nuel Ruiz y el se­na­dor Jo­sé Luis To­rres Co­lo­mer. La ban­da de mú­si­ca de la Bri­lat tam­po­co fa­lló es­ta vez.

La­bor en­co­mia­ble

Co­mo ca­da año, to­do el tra­ba­jo y es­fuer­zo del al­truis­ta e in­can­sa­ble equi­po que con­for­man las ve­ci­nas y ve­ci­nos im­pli­ca­dos en la ela­bo­ra­ción de las al­fom­bras flo­ra­les no ca­yó en sa­co ro­to. Du­ran­te días ha­bían es­ta­do ocu­pa­dos po­nien­do a pun­to los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra que ca­lles co­mo las de Cru­cei­ro de Cru­ces, Es­pi­ño y Cam­bra, o zo­nas co­mo la del puer­to, lu­cie­ran sus de­ta­llis­tas di­bu­jos y mo­ti­vos na­tu­ra­les.

El ob­je­ti­vo de es­ta ar­dua ta­rea no era otro que el de dis­po­ner del me­jor es­ce­na­rio po­si­ble pa­ra la ce­le­bra­ción del tra­di­cio­nal ofi­cio, una mi­sa que tu­vo lu­gar a las sie­te de la tar­de en la igle­sia pa­rro­quial, y que es­tu­vo se­gui­da de la mul­ti­tu­di­na­ria pro­ce­sión que re­co­rrió la efí­me­ra sen­da de flo­res sem­bra­da por las pé­treas ca­lles pal­mei­ren­ses.

MAR­COS CREO

La li­tur­gia y la pro­ce­sión fue­ron los mo­men­tos ál­gi­dos de la con­cu­rri­da ce­le­bra­ción en es­ta pa­rro­quia ri­bei­ren­se.

M. CREO

La ce­le­bra­ción con­tó con la pro­ce­sión so­bre los ta­pi­ces flo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.