Un des­fi­le mu­si­cal to­mó Boi­ro

La jor­na­da es­tu­vo mar­ca­da por el gran des­fi­le de ban­das y agru­pa­cio­nes que re­co­rrió las gran­des ar­te­rias de la lo­ca­li­dad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - P. BRETAL

Si hay una es­ce­na que de­fi­ne a la per­fec­ción el día vi­vi­do ayer en Boi­ro —en el mar­co de la ce­le­bra­ción de las fies­tas de ve­rano— no es otra que la de un cau­dal de mú­si­cos re­co­rrien­do las prin­ci­pa­les ca­lles de la lo­ca­li­dad. Y es que cuan­do el río sue­na, agua lle­va. Se tra­ta­ba del con­cu­rri­do des­fi­le de ban­das y agru­pa­cio­nes de mú­si­ca tra­di­cio­nal que to­mó las gran­des ar­te­rias boi­ren­ses, ade­más de los agra­de­ci­dos oí­dos de los ve­ci­nos.

Ba­jo una ba­tu­ta co­lec­ti­va que le per­te­ne­ció a con­jun­tos co­mo la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca, Xil­bar­bei­ra, Abe­lou­ra, Aro­ña o a los gai­tei­ros de Bar­lo­ven­to y An­da­vía; tu­vo lu­gar es­te gran pa­sa­ca­lles, en el que vol­vie­ron a des­ta­car los in­vi­ta­dos lu­sos que con- for­man la Tre­boa­da Por­tu­gue­sa San Se­bas­tião Dar­que, y que ya el sá­ba­do ha­bían te­ni­do un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial en la Ma­lla do Cen­teo y por la no­che en el cas­co ur­bano.

Aque­llas per­so­nas a las que les su­po a po­co el des­fi­le mu­si­cal, pu­die­ron se­guir la fies­ta en una se­sión ver­mú, cu­yo rit­mo vol­vie­ron a mar­car los tam­bo­res de los in­tér­pre­tes del país ve­cino y que ade­más con­tó, de for­ma pa­ra­le­la, con un es­pec­tácu­lo de bai­le tra­di­cio­nal que co­pó la cén­tri­ca pla­za de Ga­li­cia.

Sá­ba­do no­che

Por otra par­te, la dan­za no se cir­cuns­cri­bió úni­ca­men­te a la tar­de de ayer, ya que el sá­ba­do por la no­che tu­vo lu­gar otro es­pec­tácu­lo que co­rrió a car­go del gru­po lo­cal Aro­ña, en la pla­za del cen­tro so­cial de Boi­ro.

No muy le­jos de allí, en el in­te­rior de A Pou­sa­da das Áni­mas tam­bién se vi­bró con el me­jor rock de los con­cier­tos que pro­ta­go­ni­za­ron los bar­ban­za­nos Cro­mer, y al que le si­guió el de los co­ru­ñe­ses Win­dow Pa­ne. Un bro­che per­fec­to a otro día de fies­tas, que to­da­vía tie­nen mu­cha diversión por de­lan­te.

D. GESTOSO

El pa­sa­ca­lles fue el gran atrac­ti­vo de la jor­na­da.

FO­TOS: DA­NI GESTOSO

Los tam­bo­res lu­sos pro­ta­go­ni­za­ron el des­fi­le mul­ti­tu­di­na­rio por las ca­lles de la lo­ca­li­dad.

El des­fi­le con­tó con los clá­si­cos des­ca­po­ta­bles.

Aro­ña to­mó el es­ce­na­rio de la pla­za del cen­tro so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.