Im­pron­ta Sport de­fien­de que Pla­ces le dio 15 días pa­ra abo­nar los 94.000 eu­ros

Pla­ces ase­gu­ra que hay do­cu­men­tos fir­ma­dos en los que que­da de­mos­tra­do que el gru­po in­ver­sor de­bía abo­nar los 94.000 eu­ros el vier­nes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Im­pron­ta Sport, la em­pre­sa a la que el pre­si­den­te del Boi­ro, Da­vid Pla­ces, acu­só an­te la Guar­dia Ci­vil de ha­ber­lo es­ta­fa­do, sa­lió a la pa­les­tra pa­ra con­tes­tar al di­ri­gen­te bar­ban­zano. Uno de sus so­cios, Jo­sé Fer­nán­dez, ase­gu­ró que el boi­ren­se es­tá con­tan­do una men­ti­ra, ya que de­fien­de que en nin­gún mo­men­to pre­ten­dían ti­mar­lo. En pri­mer lu­gar, ase­gu­ra que Pla­ces les dio un pla­zo de 15 días pa­ra con­se­guir los 94.000 eu­ros que el club adeu­da a la plan­ti­lla y que, ade­más, des­co­no­cían que el vier­nes te­nían que ser abo­na­dos an­te la fe­de­ra­ción pa­ra evi­tar el des­cen­so.

Se­gún apun­tó el pro­pio Fer­nán­dez, cu­ya fir­ma su­pues­ta­men­te se en­car­ga de me­diar con gru­pos de in­ver­sión en te­mas de­por­ti­vos, Pla­ces les ha­bía co­mu­ni­ca­do que te­nían una se­ma­na más de mar­gen pa­ra re­unir el di­ne­ro y pre­sen­tar un aval. A su vez afir­ma que pi­dió do­cu­men­ta­ción al boi­ren­se pa­ra que los in­ver­so­res me­xi­ca­nos pu­die­sen com­pro­bar el es­ta­do en que se en­con­tra­ba la en­ti­dad, tan­to eco­nó­mi­ca­men­te co­mo so­cial­men­te: «Que­rían co­no­cer el bus­si­nes del club».

A pe­sar del in­te­rés en in­ver­tir en el Boi­ro, cues­tión que Fer­nán­dez re­co­no­ció co­mo real, es­te afir­ma que en to­do mo­men­to se le co­mu­ni­có a Pla­ces que bus­ca­se un plan B por si el di­ne­ro no lle­ga­ba a tiem­po pa­ra rea­li­zar el pa­go a la fe­de­ra­ción es­pa­ño­la. A su vez, ase­gu­ró que no hay nin­gún do­cu­men­to fir­ma­do en­tre am­bas par­tes, y que, si exis­te, es­tá fal­si­fi­ca­do: «So­lo que­ría­mos ayu­dar y ha­cer al­go in­tere­san­te».

So­bre el con­ve­nio que su­pues­ta­men­te te­nían en bo­rra­dor, Fer­nán­dez re­co­no­ce que se ha­bía mi­ra­do y que la in­ver­sión, su­pe­rior a los 300.000 eu­ros, era real, pe­ro siem­pre y cuan­do el Boi­ro si­guie­se en Segunda Di­vi­sión B la pró­xi­ma tem­po­ra­da. A su vez, ase­gu­ra que du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da se co­mu­ni­có en va­rios mo­men­tos con Pla­ces, y que tam­bién lo hi­zo el vier­nes.

La otra ver­sión

Por su par­te, Da­vid Pla­ces reite­ró du­ran­te la tar­de de ayer que exis­ten pa­pe­les fir­ma­dos so­bre las ne­go­cia­cio­nes en­tre am­bas par­tes: «O que eu di­xen é ver­da­de. Fi­xé­ron­me fir­mar un­ha car­ta de com­pro­mi­so pa­ra eles e ou­tra que foi en­via­da aos in­ver­so­res me­xi­ca­nos na que que­da­ba ga­ran­ti­do que ha­bía que pa­gar os 94.000 eu­ros an­tes do ven­res ás 12.00 ho­ras. Es­tá to­da a do­cu­men­ta­ción en mans de Ja­vier Pi­ca­llo e da Gar­da Ci­vil».

A su vez, el boi­ren­se ase­gu­ra que ese mis­mo vier­nes, a las 11.30 ho­ras, los so­cios de Im­pron­ta Sport le co­mu­ni­ca­ron que el pa­go ya es­ta­ba he­cho: «Eu con­fia­ba ne­sa xen­te, di­xé­ron­me en to­do mo­men­to que os car­tos ían a che­gar. To­do es­tá do­cu­men­ta­do e é to­tal­men­te com­pro­ba­ble».

So­bre la si­tua­ción que vi­ve ac­tual­men­te el club, Pla­ces ase­gu­ra que «Eu cla­ro que que­ro que o Boi­ro si­ga en Segunda B. En to­do mo­men­to ti­ven cla­ro que se o dei­xa­ba ía ser da me­llor ma­nei­ra po­si­ble. Fai tres días era un­ha per­soa nor­mal, que le­va­ba se­te anos co­mo pre­si­den­te do club e ago­ra pa­re­ce que son o to­lo do po­bo». So­bre los in­ter­me­dia­rios de Im­pron­ta Sport, apun­ta que «eles non po­den con­tar máis pe­lí­cu­las. En nin­gún mo­men­to se co­mu­ni­ca­ron con nós pa­ra di­cir que se bo­ta­ban atrás».

MAR­COS CREO

Pla­ces, en la asam­blea en la que ase­gu­ró que de­ja­ría la di­rec­ti­va del blo­que bar­ban­zano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.