Pe­le­tei­ro ga­nó en To­rrent y al­can­zó el ré­cord es­ta­tal pro­me­sa

La tri­plis­ta ba­te el ré­cord de Es­pa­ña pro­me­sa con su me­jor sal­to de siem­pre: 14,22

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - X. R. CAS­TRO

La ex­plo­sión de Ana Pe­le­tei­ro es un he­cho. Si en Bel­gra­do, en el Eu­ro­peo de pis­ta cu­bier­ta, rom­pió el te­cho que le acom­pa­ña­ba des­de el oro jú­nior de Bar­ce­lo­na, en el na­cio­nal pro­me­sa al ai­re li­bre de To­rrent re­do­bló la apues­ta con un sal­to de 14,22 me­tros que ade­más de dar­le el oro en el cam­peo­na­to, tam­bién es ré­cord de Es­pa­ña de la ca­te­go­ría, ab­so­lu­to ga­lle­go y mí­ni­ma pa­ra el Mun­dial de Lon­dres del pró­xi­mo mes de agos­to.

La bar­ban­za­na fir­mó un con­cur­so so­ber­bio en Va­len­cia, con dos sal­tos por en­ci­ma de los 14 me­tros. El quin­to y el sex­to, cuan­do Fá­ti­ma Dia­mé se ha­bía acer­ca­do con 14,03. Pe­ro en­ton­ces Ana vo­ló en pri­mer lu­gar has­ta los 14,08 me­tros y ce­rró el con­cur­so a lo gran­de con su me­jor mar­ca de siem­pre (14,22 me­tros, con un vien­to fa­vo­ra­ble de 1,7, den­tro de la le­ga­li­dad). An­tes, la ga­lle­ga ha­bía ini­cia­do el con­cur­so sal­tan­do 13 me­tros muy lar­gos (13,75, 13,48, 13,92 y 13,82).

La mar­ca es la con­fir­ma­ción de que Pe­le­tei­ro va por el bueno ca­mino con Iván Pedroso, el mí­ti­co sal­ta­dor cu­bano con quien en­tre­na en Gua­da­la­ja­ra des­de prin­ci­pios del pa­sa­do oto­ño.

Ella mis­ma re­co­no­ce que aho­ra en­tre­na con más con­fian­za y con más ac­ti­tud, lo que acom­pa­ña­do con un cam­bio en la téc­ni­ca de ca­rre­ra ha po­si­bi­li­ta­do que las mar­cas de la bar­ban­za­na vuel­van a ser igual de ilu­sio­nan­tes que lo eran en sus tiem­pos de ca­te­go­ría jú­nior, cuan­do fue ca­paz de pro­cla­mar­se cam­peo­na del mun­do en Bar­ce­lo­na.

Un pa­so al fren­te que con­vier­te de nue­vo a Ana Pe­le­tei­ro en una de las gran­des es­pe­ran­zas del atle­tis­mo es­pa­ñol y la tri­plis­ta con más op­cio­nes de po­der ata­car al­gún día el ré­cord de Car­lo­ta Cas­tre­ja­na (14,64 me­tros en Bir­ming­ham en el 2007).

Por de­lan­te tie­ne aho­ra dos bue­nos cam­peo­na­tos pa­ra se­guir cre­cien­do: el ab­so­lu­to al ai­re li­bre de fi­na­les de ju­lio y la tra­ca del Mun­dial en Lon­dres.

MAR­KO DJURICA REUTERS

Pe­le­tei­ro ha­bía sal­ta­do en el Eu­ro­peo 14,20 m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.