Rup­tu­ras y fin de cri­sis

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo - Ig­na­cio Ber­mú­dez de Cas­tro

El Con­se­jo Ge­ne­ral del Po­der Ju­di­cial in­for­ma acer­ca de que el nú­me­ro de di­vor­cios tra­mi­ta­dos en Ga­li­cia, du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2017, ha au­men­ta­do res­pec­to al mis­mo pe­río­do del pa­sa­do año en ca­si un 6 %, es­pe­cial­men­te los de no mu­tuo acuer­do. ¿A qué res­pon­de es­te cam­bio de ten­den­cia? Pue­de ser un sín­to­ma de que la cri­sis eco­nó­mi­ca es­tá re­mi­tien­do. Los cón­yu­ges mal ave­ni­dos, que en si­tua­ción de es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca di­sol­ve­rían su ma­tri­mo­nio, en ca­so de te­ner que vi­vir echan­do cuen­tas per­ma­nen­te­men­te se lo pien­san más y aguan­tan lo in­de­ci­ble. Sa­ben que en un di­vor­cio nor­mal­men­te las dos par­tes van a ver mer­ma­do su po­der ad­qui­si­ti­vo, y eso les ha­ce es­pe­rar a que la épo­ca de va­cas fla­cas em­pren­da su via­je de re­torno pa­ra ini­ciar unos trá­mi­tes ju­di­cia­les en­ca­mi­na­dos a ter­mi­nar con su par­ti­cu­lar cal­va­rio.

¿Y el da­to de que se pro­duz­can más con­ten­cio­sos que con­sen­sua­dos? Es­to es de­bi­do a que la ju­ris­pru­den­cia es­tá em­pe­zan­do a re­co­no­cer la cus­to­dia com­par­ti­da, y los hom­bres ya no tie­nen que fir­mar un che­que en blan­co pa­ra po­der ver a sus hi­jos un po­co más de lo que ha­ce unos años les per­mi­ti­ría un juez.

De­ci­den li­ti­gar por per­ma­ne­cer el mis­mo tiem­po que la ma­dre con sus re­to­ños, y co­mo eso al­gu­nas mu­je­res no es­tán dis­pues­tas a acep­tar­lo, ya sea por mo­ti­vos ra­zo­na­bles o ab­sur­dos, la gue­rra de los Ro­se pue­de dar­se por de­cla­ra­da. La di­fe­ren­cia es que Mi­chael Dou­glas y Kath­leen Turner, una vez aca­ba­do el ro­da­je, se iban tan con­ten­tos pa­ra ca­sa. Sus bron­cas so­lo eran de pe­lí­cu­la. De gran pe­lí­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.