To­da la co­mu­ni­dad es­pe­ra hoy má­xi­mas de 30 gra­dos en ade­lan­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

La de hoy se­rá una jor­na­da mar­ca­da por el ca­lor en to­da Ga­li­cia, un fac­tor que in­cre­men­ta irre­me­dia­ble­men­te el ries­go de in­cen­dio en al­gu­nos pun­tos de la co­mu­ni­dad, que que­da­rá en­te­ra ba­jo la in­fluen­cia de las al­tas pre­sio­nes si­tua­das en las is­las Azo­res. Con es­ta si­tua­ción, se es­pe­ra un día de cie­los po­co nu­bla­dos y des­pe­ja­dos en ge­ne­ral, con al­gún in­ter­va­lo nuboso en el ter­cio nor­te. El vien­to so­pla­rá de nor­des­te, mo­de­ra­do en to­do el li­to­ral nor­te sien­do más flo­jo en el in­te­rior. Pe­ro sin du­da, lo que más des­ta­ca de los efec­tos an­ti­ci­cló­ni­cos es el ca­lor. El mer­cu­rio sube tan­to en el ca­so de las tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas co­mo en el de las má­xi­mas, que se dis­pa­ran, avan­za Me­teoGa­li­cia. A Co­ru­ña es­ta­rá en­tre los 16 y los 29 gra­dos, mien­tras que Fe­rrol se mo­ve­rá en­tre los 15 y los 30, la mis­ma má­xi­ma que se es­pe­ra en Lu­go, que no obs­tan­te re­gis­tra­rá la mí­ni­ma más ba­ja con 13 gra­dos. Por su par­te, Ou­ren­se os­ci­la- rá en­tre los 15 y los 34, al­can­zan­do la má­xi­ma más al­ta de to­da la co­mu­ni­dad, mien­tras que Pon­te­ve­dra se que­da­rá en los 33, San­tia­go en los 31 y Vi­go en los 30.

El de ma­ña­na se­rá un día si­mi­lar, con in­ter­va­los de nu­bes ba­jas y nie­blas en la mi­tad nor­te, que irán re­tro­ce­dien­do a me­di­da que avan­ce la ma­ña­na pa­ra ir que­dan­do los cie­los más des­pe­ja­dos. Du­ran­te la tar­de, cre­ce­rán las nu­bes de evo­lu­ción en el in­te­rior que po­drán de­jar al­gún chu­bas­co tor­men­to­so. En cuan­to a las tem­pe­ra­tu­ras, las mí­ni­mas ex­pe­ri­men­ta­rán otro li­ge­ro as­cen­so, al­can­zan­do los 20 gra­dos en Vi­go y los 19 en Ou­ren­se y Pon­te­ve­dra. Las má­xi­mas no ten­drán cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos, ex­cep­to en el nor­te de la pro­vin­cia de Lu­go, don­de su­birán un gra­do lle­gan­do a los 31.

Eso sí, es­ta ola ge­ne­ra­li­za­da de ca­lor tie­ne las ho­ras con­ta­das y el miér­co­les co­men­za­rá a re­mi­tir. Se­rá en­ton­ces cuan­do Ga­li­cia se en­cuen­tre ba­jo la in­fluen­cia de un pe­que­ño cen­tro de ba­jas pre­sio­nes lo­ca­li­za­do al nor­te de la pe­nín­su­la y que ha­rá que los cie­los es­tén par­cial­men­te nu­bla­dos du­ran­te to­da la jor­na­da. A con­se­cuen­cia de ello, las tem­pe­ra­tu­ras vol­ve­rán a ba­jar, y par­ti­cu­lar­men­te las má­xi­mas en el li­to­ral. Mien­tras que Ou­ren­se se que­da­rá con una má­xi­ma de 29 y Lu­go de 26, otras pro­vin­cias no­ta­rán una ba­ja­da más drás­ti­ca. Es el ca­so de A Co­ru­ña, que no su­pe­rará los 20 gra­dos, o de Vi­go, que no pa­sa­rá de los 21 en to­da la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.