Crí­ti­cos de En Ma­rea re­cri­mi­nan que se plan­teen cam­bios al mar­gen del ór­gano so­be­rano

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

Los crí­ti­cos con la ac­tual di­rec­ción de En Ma­rea en­tien­den que el ple­na­rio es «el úni­co ór­gano so­be­rano» pa­ra rea­li­zar cam­bios en la es­truc­tu­ra del par­ti­do ins­tru­men­tal». Las de­cla­ra­cio­nes de Gla­dis Afon­so, miem­bro del Con­se­llo das Ma­reas y res­pon­sa­ble de Fi­nan­zas den­tro de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Ano­va, se pro­du­je­ron des­pués de acu­dir aa la reunión del ci­ta­do ór­gano en el que la di­rec­ción de la for­ma­ción pre­sen­tó una pro­pues­ta de am­plia­ción de la coor­di­na­do­ra pa­ra que es­ta pa­sa­se de 11 a 15 miem­bros, tal y co­mo ar­gu­men­tó Vi­lla­res es­te sá­ba­do, y re­pre­sen­ta­se a «to­das las sen­si­bi­li­da­des».

Una de las ra­zo­nes que mo­ti­vó el re­cha­zo de es­ta pro­pues­ta, pre­ci­só Gla­dis Afon­so, fue que los prin­ci­pios or­ga­ni­za­ti­vos acor­da­dos en la asam­blea fun­da­cio­nal de Vi­go ce­le­bra­da el 30 de ju­lio del pa­sa­do año no con­tem­plan la po­si­bi­li­dad de am­pliar la coor­di­na­do­ra.

Una opi­nión que tam­bién com­par­tió Ia­go Mar­tí­nez, de Ma­rea Atlán­ti­ca, al de­fen­der que el Con­se­llo das Ma­reas «no tie­ne com­pe­ten­cia pa­ra mo­di­fi­car la coor­di­na­do­ra», co­sa que, ha aña­di­do, so­lo pue­de ha­cer el ple­na­rio, en el que par­ti­ci­pan los ins­cri­tos.

Pre­ci­sa­men­te el pró­xi­mo día 15 de es­te mes, los in­te­gran­tes de es­te ór­gano ten­drán la opor­tu­ni­dad de abor­dar es­ta cues­tión en la reunión fi­ja­da pa­ra ese día. «Si se quie­ren in­te­grar dis­tin­tos pen­sa­mien­tos hay que de­ba­tir­lo en el ple­na­rio tran­qui­la­men­te», de­fen­dió Gla­dis Afon­so, quien con­si­de­ra que la pro­pues­ta de la coor­di­na­do­ra, a la que ca­li­fi­có de ar­bi­tra­ria, se ase­me­ja a lo que ha­cen, la­men­tó, «los par­ti­dos tra­di­cio­na­les».

La res­pon­sa­ble avan­zó ade­más que «se es­tá pro­du­cien­do un des­vío de lo acor­da­do en la asam­blea de Vi­go», re­cri­mi­nó Afon­so, pa­ra lue­go re­mar­car la ne­ce­si­dad de «re­con­du­cir» el pro­yec­to. «En Ma­rea es un ins­tru­men­to de rup­tu­ra y no de acep­ta­ción del sis­te­ma», pre­ci­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.