Usua­rios de la Red lle­van a la po­li­cía un tuit del rapero Pa­blo Há­sel que ve­ja a Or­te­ga La­ra

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

Usua­rios de la red so­cial Twit­ter han re­por­ta­do a la po­li­cía y la Guar­dia Ci­vil un tuit del rapero Pau Ri­va­du­lla, co­no­ci­do co­mo Pa­blo Ha­sél, en el que ase­gu­ra que «mu­chos tem­po­re­ros dur­mien­do al ra­so es­tán en peo­res con­di­cio­nes que Or­te­ga La­ra y sin ha­ber si­do car­ce­le­ros tor­tu­ra­do­res». Há­sel, que ya fue con­de­na­do a dos años de cár­cel en el 2014 por enal­te­cer el te­rro­ris­mo en va­rias can­cio­nes, pu­bli­có ese men­sa­je el sá­ba­do, día en el que se cum­plían 20 años de la li­be­ra­ción del fun­cio­na­rio de pri­sio­nes.

El co­men­ta­rio ha ge­ne­ra­do mi­les de crí­ti­cas por con­si­de­rar que po­dría cons­ti­tuir una hu­mi­lla­ción a una víc­ti­ma del te­rro­ris­mo, ade­más de una ca­lum­nia, y pe­ti­cio­nes a Twit­ter, Po­li­cía Na­cio­nal y Guar­dia Ci­vil pa­ra que to­men me­di­das.

Há­sel ha pro­ta­go­ni­za­do en los úl­ti­mos años va­rias po­lé­mi­cas por con­te­ni­dos di­fun­di­dos en re­des so­cia­les, por las que ha si­do con­de­na­do en dos oca­sio­nes. El pa­sa­do fe­bre­ro, el Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 3 de Lé­ri­da lo con­de­nó a pa­gar 540 eu­ros por un de­li­to le­ve de fal­ta de res­pe­to a la au­to­ri­dad por una can­ción pu­bli­ca­da en el 2014 en YouTu­be que de­di­có al al­cal­de de la ciu­dad, Àn­gel Ros, «Men­ti-ros». La le­tra con­te­nía fra­ses co­mo «Àn­gel mal­pa­ri­do te me­re­ces un ti­ro».

El pa­sa­do 8 de fe­bre­ro, el Real Be­tis anun­ció que se que­re­lla­ría con­tra él por un tuit en el deseó que el avión del club se es­tre­lla­ra, a raíz de un po­lé­mi­co fi­cha­je del con­jun­to se­vi­llano cri­ti­ca­do por su su­pues­ta ideo­lo­gía ul­tra­de­re­chis­ta. Un mes an­tes, en enero, el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal Jo­sé de la Ma­ta le to­mó de­cla­ra­ción por un ví­deo con­tra el rey Juan Car­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.