El Tu­cu ce­rró una tem­po­ra­da de 53 par­ti­dos y 3.660 mi­nu­tos

El cen­tro­cam­pis­ta lle­va­ba ca­si un año sin des­can­sar, lo mis­mo que un Che­lo Díaz que se des­pi­de con 48 par­ti­dos y 3.290 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CALVO

Pa­blo Her­nán­dez y Mar­ce­lo Díaz es­tán al fin de va­ca­cio­nes. Tras una tem­po­ra­da muy lar­ga, so­bre to­do pa­ra el ar­gen­tino de na­ci­mien­to, el cur­so de­por­ti­vo ha to­ca­do a su fin, aun­que no de la me­jor ma­ne­ra. Ayer ca­ye­ron por la mí­ni­ma en la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes fren­te a Ale­ma­nia en un due­lo en el que el Che­lo fue pro­ta­go­nis­ta pa­ra mal. Él, que en su se­lec­ción es un re­fe­ren­te ab­so­lu­to, per­dió de for­ma in­fan­til el ba­lón que aca­bó de­ci­dien­do el cam­peón.

La fi­nal de la Con­fe­de­ra­cio­nes fue el úl­ti­mo es­ca­lón en una tem­po­ra­da muy lar­ga pa­ra los dos ju­ga­do­res, pe­ro es­pe­cial­men­te in­ten­sa pa­ra Pa­blo Her­nán­dez, que ape­nas ha te­ni­do pa­ro­nes. Des­de la úl­ti­ma vez que el cen­tro­cam­pis­ta na­ci­do en Tu­cu­mán pu­do des­can­sar del fút­bol han pa­sa­do 340 días, 53 par­ti­dos y la frio­le­ra de 3.660 mi­nu­tos. Esas son las ci­fras que arro­ja la cam­pa­ña del me­dio­cam­pis­ta, un hom­bre fun­da­men­tal en los pla­nes ce­les­tes de Eduar­do Be­riz­zo, y que en los úl­ti­mos tiem­pos ha ga­na­do te­rreno en la se­lec­ción de Piz­zi.

Tan­to, que el Tu­cu ha te­ni­do la con­fian­za de su se­lec­cio­na­dor en los com­pro­mi­sos im­por­tan­tes de Chi­le y ayer, en la fi­nal con­tra Ale­ma­nia, dis­pu­tó to­dos los mi­nu­tos. Por me­dio que­dan otros sie­te en­cuen­tros con La Ro­ja y 45 con la ca­mi­se­ta cél­ti­ca.

La cam­pa­ña que ayer fi­na­li­zó pa­ra Her­nán­dez, ha­bía co­men­za­do el 27 de ju­lio del 2016 cuan­do se in­cor­po­ró a la pre­tem­po­ra­da del Cel­ta. On­ce me­ses en los que el Tu­cu ha ju­ga­do Li­ga, Co­pa, Eu­ro­pa Lea­gue, fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, amis­to­sos y la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Y una agen­da si­mi­lar, aun­que me­nos car­ga­da de mi­nu­tos, es la que ha te­ni­do el otro cél­ti­co de la se­lec­ción chi­le­na, Mar­ce­lo Díaz. El cen­tro­cam­pis­ta, pie­za cla­ve en su equi­po, re­cor­dó ayer fren­te a Ale­ma­nia al ju­ga­dor que no con­se­guía ce­rrar par­ti­dos sol­ven­tes con el Cel­ta y al que ca­da error pa­sa­ba fac­tu­ra a ni­vel de con­fian­za.

Pe­ro a pe­sar de que el úl­ti­mo cur­so no ha si­do bri­llan­te pa­ra Mar­ce­lo, sus es­ta­dís­ti­cas ha­blan de nú­me­ros im­por­tan­tes. Con el Cel­ta dis­pu­tó 39 en­cuen­tros y 2.610 mi­nu­tos, y con su se­lec­ción al­can­zó los nue­ve con 361 en to­tal. Te­nien­do en cuen­ta que el ju­ga­dor es­tu­vo pa­ra­do en va­rios mo­men­tos del cur­so de­bi­do a le­sio­nes, sus ci­fras muy im­por­tan­tes. Que­da por ver ha­cia dón­de di­ri­gi­rá aho­ra los pa­sos el in­ter­na­cio­nal del Cel­ta, uno de los ju­ga­do­res que tie­ne po­si­bi­li­da­des de sa­lir de Vi­go en es­te mer­ca­do de fi­cha­jes.

YU­RI CORTEZ AFP

Her­nán­dez dis­pu­tó ayer to­do el par­ti­do an­te Ale­ma­nia.

MLADEN ANTONOV AFP

El Che­lo per­dió el ba­lón que aca­bó en gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.