Gó­mez No­ya asom­bra en O Éza­ro

Su no­via An­ne­ke Jen­kins fue la pri­me­ra ab­so­lu­ta en la ru­ta cor­ta

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - JO­SÉ M. FE­RREI­RO

El pen­ta­cam­peón del mun­do de triatlón, el fe­rro­lano Ja­vier Gó­mez No­ya, no se can­sa de ga­nar. El sá­ba­do fue pri­me­ro en la tra­ve­sía a na­do Ca­ma­ri­ñas-Mu­xía y ayer, tam­bién en la es­pec­ta­cu­lar ca­rre­ra ci­clis­ta del Gran Fon­do Éza­ro-Cos­ta da Mor­te 2017. Él y el ci­clis­ta pro­fe­sio­nal Gus­ta­vo Cé­sar Ve­lo­so co­pa­ron la aten­ción de los mu­chos afi­cio­na­dos que vie­ron dis­cu­rrir un pe­lo­tón for­ma­do por 1.100 ci­clis­tas. En­tre ellos, ilus­tres del ci­clis­mo, co­mo los sui­zos Álex Zü­lle y Tony Ro­min­ger, el ga­lle­go Óscar Pe­rei­ro o Án­gel Ca­se­ro, en­tre una lar­ga lis­ta de co­no­ci­dos.

Ja­vier Gó­mez No­ya fi­naz­li­zó la ru­ta lar­ga —141,30 ki­ló­me­tros— en un tiem­po de 3 ho­ras, 11 mi­nu­tos y 2 se­gun­dos. Ve­lo­so en­tró a un mi­nu­to y 42 se­gun­dos del triatle­ta fe­rro­lano. Las du­ras ram­pas de O Éza­ro, re­ple­tas de afi­cio­na­dos, se rin­die­ron a la for­ta­le­za de Gó­mez No­ya, es­pe­cial­men­te en la zo­na del ce­men­to. Tras los dos pri­me­ros en­tra­ron Ja­vier Igle­sias Mos­que­ra (3.17.54); To­ñi­to Par­di­ñas Ma­llón (3.19.56) y Die­go Al­mer­ge (3.20.31).

Pe­ro la fe­li­ci­dad de Gó­mez No­ya cre­ció cuan­do su­po que su no­via, la neo­ze­lan­de­sa An­ne­ke Jen­kins —cuar­ta ab­so­lu­ta del día an­te­rior en la tra­ve­sía— fue la me­jor en la ru­ta cor­ta, la de 75,20 ki­ló­me­tros, en los que al in­vir­tió una ho­ra 27 mi­nu­tos y 31 se­gun­dos. La subida la reali­zó en un tiem­po de 12.04. Si­guie­ron a la triatle­ta pro­fe­sio­nal del equi­po de Gó­mez No­ya Ma­rio Vi­lla­nue­va (1.28.24 y 12.56 en la subida) y Da­vid Gon­zá­lez (1.33.27 y 12.30).

Ja­vier Gó­mez No­ya de­rro­chó cla­se en la subida fi­nal a O Éza­ro.

El ex­pro­fe­sio­nal Tony Ro­min­ger.

Se­ra­fín Zu­bi­ri, can­tan­te in­vi­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.