Kit­tel lo­gra su par­ti­cu­lar dé­ci­ma

Al­can­za el do­ble dí­gi­to en triun­fos de eta­pa en una jor­na­da ac­ci­den­ta­da

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El ale­mán Mar­cel Kit­tel (Quick Step) se im­pu­so al es­print en la segunda eta­pa del Tour de Fran­cia en Lieja (Bél­gi­ca), mien­tras que el bri­tá­ni­co Ge­raint Tho­mas (Sky), ga­na­dor el sá­ba­do de la con­tra­rre­loj, man­tu­vo el mai­llot ama­ri­llo de lí­der de la ge­ne­ral. Los dos pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral del Tour del 2016, Ch­ris Froo­me y Ro­main Bar­det, así co­mo otros co­rre­do­res co­mo el aus­tra­liano Ri­chie Por­te o el cos­ta­rri­cen­se An­drey Ama­dor, se ca­ye­ron en es­ta jor­na­da, pe­ro sin gra­ve­dad.

To­dos los gran­des nom­bres en­tra­ron con el pe­lo­tón y no hu­bo por lo tan­to di­fe­ren­cias. Froo­me si­gue por lo tan­to co­mo me­jor si­tua­do en­tre los fa­vo­ri­tos pa­ra la ge­ne­ral, con la ven­ta­ja lo­gra­da el sá­ba­do. Ri­chie Por­te es­tá a 35 se­gun­dos de Froo­me, el co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) a 36 y el ma­dri­le­ño Al­ber­to Con­ta­dor a 42.

Era una eta­pa pro­pi­cia pa­ra una lle­ga­da ma­si­va y los pla­nes se cum­plie­ron, con Kit­tel sien­do más rá­pi­do al fi­nal que el cam­peón de Fran­cia Ar­naud De­ma­re (2º) y que otro ale­mán, An­dré Grei­pel (3º).

Kit­tel, de 29 años, lo­gró su dé­ci­ma vic­to­ria de eta­pa en el Tour de Fran­cia y tam­bién su dé­ci­mo triun­fo par­cial en es­ta tem­po­ra­da. Es pro­fe­sio­nal des­de el 2011 y es un ha­bi­tual de las gran­des ron­das, don­de ha ga­na­do eta­pas en las tres prin­ci­pa­les (Gi­ro de Ita­lia y Vuel­ta a Es­pa­ña, ade­más del Tour). «Sa­lí en el mo­men­to ade­cua­do en el es­print. Iba a rue­da de (Sonny) Col­bre­lli, es­pe­ré un po­co y ahí fui ya a to­do gas», ex­pli­có Kit­tel.

La caí­da de Froo­me, Bar­det y otros co­rre­do­res fue ca­si co­mo un cas­ti­llo de nai­pes que se vino aba­jo, en la par­te de­lan­te­ra del pe­lo­tón. Se pro­du­jo a unos trein­ta ki­ló­me­tros pa­ra el fi­nal, en un lu­gar muy res­ba­la­di­zo por la llu­via, des­pués de que un co­rre­dor del Ka­tus­ha per­die­ra el equi­li­brio.

BENOIT TESSIER REUTERS

Kit­tel fes­te­ja con ra­bia su vic­to­ria. CLA­SI­FI­CA­CIO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.