Ga­li­cia con­quis­ta cin­co me­da­llas en el eu­ro­peo de ma­ra­tón

Tono Cam­pos y Jo­se­te Sán­chez lo­gra­ron el oro, y el res­to de la ex­pe­di­ción su­mó una pla­ta y tres bron­ces al bo­tín ga­lle­go en Pon­te da Li­ma

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Ma­ra­tón ce­le­bra­do en Pon­te da Li­ma, Por­tu­gal, con­clu­yó con los pi­ra­güis­tas ga­lle­gos con­si­guien­do cin­co me­da­llas: un oro, una pla­ta y tres bron­ces. Tono Cam­pos, que se pro­cla­mó en la jor­na­da del sá­ba­do sub­cam­peón de Eu­ro­pa de ma­ra­tón, lo­gra­ba ayer jun­to a su com­pa­ñe­ro Jo­se­te Sán­chez, el tí­tu­lo de cam­peón en C-2, ca­te­go­ría en la que Óscar Gra­ña y Ra­món Fe­rro con­si­guie­ron el bron­ce. Ma­nuel Ga­rri­do, del Ka­yak Tu­den­se, pro­ta­go­ni­zó una épi­ca re­mon­ta­da que le lle­vó has­ta la ter­ce­ra pla­za en C-1, mien­tras que Je­ni­fer Ca­sal, del Ciu­dad de Pon­te­ve­dra, lo­gró tam­bién su­bir al ter­cer ca­jón del po­dio en C-1 fe­me­nino.

La re­ga­ta de C-1 fue un due­lo tác­ti­co con nu­me­ro­sas va­rian­tes. Por un la­do, Tono Cam­pos y Mar­ton Ko­ver lo­gra­ron dis­tan­ciar a to­dos sus ri­va­les en la segunda vuel­ta, ge­ne­rán­do­se en­tre los dos un pac­to de no agre­sión que con­ser­va­ron du­ran­te ca­si to­da la prue­ba. El hún­ga­ro fue me­jor en el tra­mo fi­nal, el ga­lle­go que no aguan­tó el ti­rón y ter­mi­nó en el se­gun­do pues­to.

Ma­nuel Ga­rri­do y Rui La­cer­da pro­ta­go­ni­za­ron un par­ti­cu­lar due­lo lleno de so­bre­sal­tos. El com­po­nen­te del Ka­yak Tu­den­se se que­dó re­za­ga­do en la pri­me­ra vuel­ta. Pe­ro tu­vo la su­fi­cien­te ca­pa­ci­dad de reac­ción pa­ra no des­col­gar­se y re­mon­tar has­ta la po­si­ción del por­tu­gués, que era ter­ce­ro. La­cer­da se ca­yó des­pués del pe­núl­ti­mo por­teo, Ma­nuel Ga­rri­do to­mó ven­ta­ja, pe­ro le es­pe­ró y se ju­ga­ron la me­da­lla en la rec­ta fi­nal, con el tu­den­se lle­ván­do­se el bron­ce.

En la jor­na­da del sá­ba­do tam­bién des­ta­có Je­ni­fer Ca­sal. La pon­te­ve­dre­sa lo­gró la me­da­lla de bron­ce en C-1 tras rea­li­zar un enor­me es­fuer­zo. Es­tu­vo la ma­yor par­te del tiem­po so­la en la re­ga­ta.

Ayer, en la jor­na­da de­di­ca­da a los bar­cos do­bles, el due­lo en­tre Tono Cam­pos y Jo­se­te Sán­chez por un la­do, y Mar­ton Ko­ver y Adam Doc­ze por otro, fue pro­ta­go­nis­ta. Am­bas em­bar­ca­cio­nes li­de­ra­ron la prue­ba des­de las pri­me­ras vuel­tas, de­jan­do que to­do se de­ci­die­ra en la úl­ti­ma. A ellos con­tri­bu­ye­ron los pro­ble­mas que tu­vie­ron Ra­món Fe­rro y Óscar Gra­ña. En la pri­me­ra vuel­ta los tu­den­ses fue­ron arro­lla­dos por la em­bar­ca­ción che­ca, aun­que lo­gra­ron re­po­ner­se y con­si­guie­ron en­trar en el po­dio. Con es­te es­ce­na­rio, Tono Cam­pos y Jo­se­te Sán­chez de­mos­tra­ron ser los más fuer­tes. Siem­pre vigilantes con los hún­ga­ros, fa­bri­ca­ron la me­da­lla de oro en los úl­ti­mos me­tros. Se im­pu­sie­ron con al­go de su­fri­mien­to a Mar­ton Ko­ver y Adám Doc­ze, que fue­ron se­gun­dos.

Iván Alon­so no pu­do su­bir­se al po­dio en K-1. Li­de­ró la re­ga­ta du­ran­te mu­cho tiem­po, pe­ro la ba­ta­lla de­por­ti­va fue in­ten­sa. Has­ta sie­te em­bar­ca­cio­nes lu­cha­ron por ga­nar, al­go po­co ha­bi­tual en es­te ti­po de re­ga­tas, y aca­bó cuar­to. El pa­lis­ta re­cla­mó por dos ma­nio­bras del fran­cés Ur­ban, pe­ro sin éxi­to. Emi­lio Lla­me­do, con pro­ble­mas es­to­ma­ca­les, fue de­ci­mo­ter­ce­ro.

Cam­pos se col­gó ade­más una me­da­lla de pla­ta en la ca­te­go­ría de C-1 Ra­món Fe­rro y Óscar Gra­ña fue­ron terceros ayer en la prue­ba de bar­cos do­bles

Cam­pos y Sán­chez se lle­va­ron ayer el oro, y Fe­rro y Gra­ña con­quis­ta­ron el bron­ce en Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.