Mau­ro Gon­zá­lez se pro­cla­ma cam­peón en Gon­do­mar

El ci­clis­ta del Sal­va­te­rra ven­ció con co­mo­di­dad en la segunda edi­ción de la Se­rra do Ga­li­ñei­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

La Se­rra do Ga­li­ñei­ro co­ro­nó ayer a Mau­ro Gon­zá­lez co­mo nue­vo cam­peón ga­lle­go de en­du­ro. El ci­clis­ta del Sal­va­te­rra de Mi­ño fue el más rá­pi­do en la ci­ta de Gon­do­mar al cu­brir en un tiem­po to­tal de 18 mi­nu­tos, 12 se­gun­dos y 845 mi­lé­si­mas el tra­za­do di­se­ña­do por el club +En­du­roMBT pa­ra la oca­sión. El triun­fo en la prue­ba fe­me­ni­na fue a pa­rar a ma­nos de De­si­rée Duar­te y Tony Pé­rez, se­gun­do en la ca­rre­ra, se lle­vó la vic­to­ria en más­ter-30.

Mau­ro Gon­zá­lez era uno de los nom­bres a se­guir en Gon­do­mar, y lo de­mos­tró so­bre la bi­ci­cle­ta. Mar­có el me­jor tiem­po de la ca­te­go­ría éli­te sien­do el más rá­pi­do en el pri­me­ro de los cin­co tra­mos cro­no­me­tra­dos y en el cuar­to, el más lar­go y téc­ni­co, y que a la pos­tre aca­ba­ría mar­can­do las di­fe­ren­cias. Jo­sé Ma­nuel Ló­pez Va­quei­ro y Tony Pé­rez fue­ron los ci­clis­tas que más dis­cu­tie­ron a Mau­ro su vic­to­ria. «Era un pe­que­ño ob­je­ti­vo que me ha­bía mar­ca­do. Los Cam­peo­na­tos de Ga­li­cia siem­pre son es­pe­cia­les y gus­ta ha­cer­lo bien», co­men­tó el ven­ce­dor.

Por ca­te­go­rías, en éli­te Ru­bén Ro­drí­guez, del Con­da­do Bi­ke, fue se­gun­do a 21 se­gun­dos del ven­ce­dor, y la ter­ce­ra pla­za la ocu­pó Pa­blo Mí­guez, del Bi­ci O Con, con ca­si 22 se­gun­dos más que el ci­clis­ta del Sal­va­te­rra. Óscar Mar­tí­nez, que ha­bía si­do el pri­me­ro en ins­cri­bir su nom­bre en el en­du­ro de la Se­rra do Ga­li­ñei­ro, aca­bó cuar­to en su ca­te­go­ría. Tony Pé­rez, se­gun­do en la ge­ne­ral, fue tam­bién el ven­ce­dor de más­ter 30 al ha­cer un tiem­po de 18:22.329. To­dos ellos afron­ta­ron un re­co­rri­do de 31 ki­ló­me­tros dis­tri­bui­dos en cin­co tra­mos cro­no­me­tra­dos que se com­ple­men­ta­ba con 7,6 ki­ló­me­tros y que trans­cu­rrían so­bre un des­ni­vel acu­mu­la­do de 1.300 me­tros.

En la prue­ba fe­me­ni­na des­ta­có De­si­rée Duar­te, del Con­da­do Bi­ke, que cu­brió el re­co­rri­do en 23:48.329 por de­lan­te de Ga­brie­la Fe­rraz, que ne­ce­si­tó ca­si diez mi­nu­tos más que la ven­ce­do­ra.

El tra­za­do al­can­za­ba los 31 ki­ló­me­tros con 1,3 de des­ni­vel. CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.