Gun­dín sur­fea la pla­ta en Do­ni­ños

So­lo Ga­ra­zi Sán­chez su­peró a la jo­ven fe­rro­la­na

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ÁL­VA­RO ALON­SO

Isa Gun­dín ce­rró en la pla­ya a la que lla­ma ca­sa, Do­ni­ños, una gran se­ma­na con una pla­ta en el con­cur­so ab­so­lu­to del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, que un vez más aco­gió el are­nal fe­rro­lano. La sur­fis­ta lo­cal, de 18 años, se col­gó el se­gun­do me­tal en ape­nas tres días, des­pués de ha­ber que­da­do tam­bién segunda el vier­nes en la ca­te­go­ría sub-18. Ade­más, el mar­tes fue sub­cam­peo­na con Ga­li­cia en el tor­neo de se­lec­cio­nes.

Gun­dín so­lo fue su­pe­ra­da en la fi­nal ab­so­lu­ta por la ex­pe­ri­men­ta­da vas­ca Ga­ra­zi Sán­chez, a la que le bas­tó una gran ola (8.50) y otra muy dis­cre­ta (2.50) pa­ra lle­var­se el triun­fo con 11.00. Las dos me­jo­res olas de la fe­rro­la­na fue­ron de 6.25 y 3.40. «Es­toy con­ten­ta. El mar es­ta­ba flo­ji­to y ha­bía mu­cho vien­to, pe­ro no te­nía na­da que per­der. La ver­dad es que Ga­ra­zi sur­fea de for­ma in­creí­ble», re­su­mía Gun­dín na­da más aca­bar. El ven­da­val se notaba den­tro y fue­ra del agua, don- de mu­chos afi­cio­na­dos si­guie­ron de cer­ca de la com­pe­ti­ción. «No hay na­da me­jor que es­tar en ca­sa. To­dos los de aquí me apo­yan y eso mo­ti­va», aña­día la ga­lle­ga.

Mien­tras, en el apar­ta­do mas­cu­lino es­tre­nó en­tor­cha­do el cán­ta­bro Mar­ce­lino Bo­tín, que su­peró al cam­peón sub-18, el ca­na­rio Luis Díaz. Los jue­ces so­lo pun­tua­ron dos olas Bo­tín, el mí­ni­mo, pe­ro le bas­ta­ron pa­ra su­bir a hom­bros de sus ami­gos al aca­bar la prue­ba. Una de 8.00 y otra de 7.65. «He sa­bi­do es­pe­rar la prio­ri­dad y la ver­dad es que he te­ni­do suer­te con esas dos de­re­chas», co­men­ta­ba el de San­tan­der.

En otras mo­da­li­da­des, co­mo el long­board, tam­bién hu­bo pro­ta­go­nis­mo ga­lle­go, con el co­ru­ñés Ia­go For­mo­sel y el fe­rro­lano Je­sús Bus­to en ter­cer y cuar­to lu­gar. Ade­más, el fran­co-bra­si­le­ño Eric Re­bie­re, un mi­to del surf afin­ca­do en la co­mu­ni­dad, ven­ció en la ca­te­go­ría más­ter. Mien­tras, el cán­ta­bro Ru­bén Gutiérrez se im­pu­so en knee­board y Ai­tor Fran­ce­sa­na, Ga­llo, en surf adap­ta­do.

El cán­ta­bro Mar­ce­lino Bo­tín se lle­vó el oro en el con­cur­so mas­cu­lino. RE­SUL­TA­DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.